Posible embarazo y uso de pastillas anticonceptiva

? Hola! :D bueno la cosa fue así... Un día espontáneamente tuve relaciones sexuales con mi novia y no tenia a la mano un preservativo así que fue por coito interrumpido (lo cual dudo de su eficacia pero al menos es "relativamente" seguro que acabar dentro) bueno mi novia se tomo la pastilla de emergencia más o menos en 65 horas después del acto sexual y ademas ella según esta a 2 semanas para que llegue su regla. Así que la pregunta es esta: ¿Existe la posibilidad de embarazo? Sabiendo que fue por coito interrumpido, ¿se tomo la pastilla a las 65 horas y esta a2 semanas de su regla?
Y otra cosa quiero saber por si todo sale bien ya que mi novia y yo decidimostener una vida sexual activa y quiero preguntar sobre las pastillas anticonceptivas ya que cuando usamos condones a ella le duele mucho... Ya intentamos con muchas marcas y materiales... :S y no tenemos para pagar a un ginecólogo :¿c así que como se inicia la administración de las pastillas? ¿La primera toma se da al primer día de su regla? ¿O cuándo termine su regla?
Muchas gracias! Espero que mis pregunta sea entendible y que puedan resolver mis dudas :D

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes; en el caso de un posible embarazo: Tuviste penetración aunque evidentemente el riesgo es menor que eyacular dentro existe un riesgo, ademas me dices que a tu novia le quedan 2 semanas para tener la regla con lo cual esta a mitad del ciclo premestrual que es justo donde se produce la ovulación. Un ciclo entre regla y regla dura entre 28 y 30 días y la ovulación se produce entre el 12º y 15º día en ciclos regulares. La efectividad de la píldora del día después depende del momento en que la tomes. Su máxima efectividad aproximada es de 99% durante las primeras 12 después de haber tenido relaciones sexuales. Disminuye a 80% si la tomas entere las 12 y 72 horas después del coito con lo cual habéis hecho lo correcto tomándola, aunque según los porcentajes tu novia tendría un 20% de posibilidades de estar embarazada. La única forma de saberlo es mediante un test de embarazo si hubiera retraso en la llegada de la regla. Se pueden hacer al día siguiente del retraso.
El tema de la píldora anticonceptiva: Es uno de los métodos más seguros que existen en lo que a protección anticonceptiva se refiere siempre y cuando se sigan las normas de uso correctamente. La primera vez que se toma la píldora se debe de hacer el primer día de regla luego (y esto ya como norma habitual) se toma a diario durante 21 días siempre a la misma hora y se descansa 7 días. Un ejemplo: si la ultima píldora ha sido un lunes dejaríamos libre el martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y empezaríamos nuevo envase el martes. También existen parches y aros hormonales que el uso es el mismo pero tienen la ventaja de no ser orales. No sé en que país vives pero supongo por lo que dices que no te puedes permitir un Ginecólogo que la sanidad no es gratuita pero ... ¿no tenéis lo que aquí se llama centros de planificación familiar? Ahí te podrán recomendar cual es el método que mejor se adapta a tu novia ya que no hay que olvidarnos que todoos los anticonceptivos hormonales tienen efectos secundarios y debería ser preescrito por un medico cualificado.
Un saludo.
Si no quieres consultar nada más te agradecería que valoraras y cerraras la pregunta.
wow! Muchas gracias! Realmente una muy buena respuesta! Al parecer el riego de embarazo se fue ya que 5 días después de la toma ya tuvo su regla así que al parecer la pastilla hizo el trabajo
gracias por la información de las pastillas, también tenia la idea del anillo vaginal, ya veré en lo centros de planificación familiar podría ser muy útil soy de mexico en el df
muchas gracias por tu respuesta! Fue realmente muy útil! :D excelente respuesta!
Muchas gracias saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas