¿Qué consecuencias trae la pastilla del siguiente día?

Hola yo tengo 17 años y tuve relaciones con mi novio el día 29 de abril y mis menstruaciones son del 21 al 24 y mi novio termino fuera de mi pero se que quedo una pequeña cantidad de esperma dentro de mi pero por seguridad me tomar la pastilla del sig día el día 30 y quiero saber que consecuencias me puede traer o que probabilidades hay de quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente siempre que hay penetración aunque no eyacule dentro hay un riesgo de embarazo. En tu caso acababas de tener la regla con lo cual no estabas en tus días fértiles(según estadísticas), como me dices también te tomaste la pilodra del día después con lo cual las posibilidades que estés embarazadas son casi nulas. La píldora del día después tiene efectos secundarios si se toma con frecuencia como por ejemplo la reducción de eficacia de las mismas, problemas cardiovasculares, trombosis, etc ... pero si la tomas de forma esporádica y unicamente como método de emergencia y no de forma habitual los efectos secundarios no tienen importancia; por eso siempre recomiendo usar métodos anticonceptivos como preservativos o píldora anticonceptiva si tu pareja es estable y llevar una vida sexual sana y sin preocupaciones. Puedes tener un sangrado en estos días que no se trata de la regla, si lo tienes no te asustes que es normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas