Tengo la regla irregular, no puedo evaluar un embarazo por retraso y mi novio eyaculó en mí

Hola.lo que pasa es que hoy tuve relaciones con mi novio y eyaculo en mi... ¿y me hace falta más o menos una semana para empezar con mi regla quería saber si puedo quedar embarazada? Soy irregular! Por favor espero y me contesten gracias!
Respuesta
1
Si han pasado menos de 72 horas tómate una pastilla de emergencia, ya que como eres irregular es más difícil obtener el periodo en el que eres fértil... después puedes ir al ginecólogo para que te ponga un plan anticonceptivo para que seas regular y de este modo puedas tener más control sobre este asunto...
Ahora, ya que seas regular: para sacar tu periodo fértil haz lo siguiente.. al total de días que dura tu ciclo le quitas 14 días y a lo que te resulte le quitas 4 y le sumas 3, por ejemplo: te dura 32días le quitas 14= 18, a ese 18 le quitas 4 ( 14 ) y le sumas 3 ( 21), esto quiere decir que tu periodo fértil está entre el día 16 y el 21 de tu ciclo, OJO ESTO SÓLO TE SIRVE SI ERES REGULAR...
¿Cómo información la explicación de la primera f´óromula que te di es: el día de tu ovulación se calcula quitándole 14 días al total de días que dura tu ciclo, pero para darle mayor seguridad, al día resultante le quitas 2 y le pones 2 ( ejemplo te dura 32-14= 18 + 2 =20, 18-2= 16) y esto te da un rango de días, del 16 al 20 ok? ( Ese rango de días es el rango que le das a tu cuerpo para que ovule) ahora a ese rango al día más alto ( al 20) le sumas 1día, que es porque el óvulo dura 24 horas vivo y te que da en el día 21, y al días más bajo ( al 16) le quitas 2, porque los espermas permanecen vivos por 48 horas ya dentro de ti, y te queda en 14.. osea que tu periodo fértil está entra el día 14 y el 21...
ESTO NO QUIERE DECIR QUE ESTE MÉTODO SEA 100% EFECTIVO, SÓLO TE SIRVE COMO MÉTODO ADICIONAL A OTRO MÉTODO ANTICONCEPTIVO COMO EL CONDÓN O ANTICONCEPTICOVOS ORALES... evalúa realmente tomar uno de estos métodos para evitar riesgos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas