¿Los Condones del imss son seguros?

Hola quisiera saber si estos condones son seguros como para evitar embarazo, estoy iniciando mi vida sexual y no quiero tener bebes aun, lo hablamos mi novio y yo y pastillas no quiero pero hace días el traía condones que creo que los dan en el seguro social, soy muy paranoica y estuve investigando condones y usábamos los más buenos según profeco pero no tengo idea de estos me puedes ayudar .. Y aprovechando fíjate que después de tener sexo con mi novio como que me duelen los ovarios osea siento como que punzaditas, ¿es por la fuerza del acto? O abra allgun problema que tan normal es ya van 3 ocasiones que siento así después de. Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno mira no te guíes por la marca de los condones ya que estos pueden ser buenos e igualmente venir fallados. Antes de usarlo debes revisar que este bien cerrado, sin marquitas de pinchaduras ni nada fuera de lo normal, debes evitar abrirlo con los dientes como suele pasar ya que lo puedes enganchar sin notarlo y romperlo, fuera de esto quedate tranquila justamente en el seguro social lo entregan muchas veces gratuitamente para que la gente tenga la posibilidad de acceder a ellos sin dificultad y evitar la propagación de enfermedades y/o embarazos no deseados. Por lo tanto son muy seguros.
(Si pasa, que puede pasar que se te rompa o algo parecido, existe una pastilla que la consigues en la farmacia que se llama el día después que la tomas después del acto sexual y problema resuelto. Consulta con tu ginecólogo para que te oriente respecto a eso).
Con respecto a el dolorcito en tus ovarios quedate tranquila es normal que te duela estas iniciando, igual te recomiendo que visites a un ginecólogo para que te examine y tener un control de tu cuerpo. Todas las mujeres tenemos que hacer una visita al medico cada cierto tiempo más cuando inicias ya que tienes muchas dudas al principio.
Bueno espero que te allá servido mi respuesta estoy a tus ordenes Lucia G.
Muchísimas gracias, me encanto tu respuesta :)
Con respecto al dolorcito que no es fuerte pero si constante un día después de tener relaciones pues me preocupa me quiero hacer un eco como vez tu, mi novio opina lo mismo que es porque no había tenido relaciones, bueno si solo una ocasión pero hace un año y esta vez con mi novio pues ya han sido más ocasiones, de echo pues no era virgen solo lo hice una vez como te comento pero igual me volvió adoler mucho y volví sangrar. Y pues son punzaditas y cuando el entra siento como que si estuviera inflamado algo no me duele pero siento como cuando te anda mucho de la pipí o también estas ultimas veces como si me anduviera del baño (del 2 :p) como si me anduviera mucho y estuviera así presionando, me han dicho que es algo normal. Es vdd eso, y en el momento siento como si me fuera a hacer pipí como si ya no me aguantara, pero no duele. Que me puedes aconsejar en este caso Lucia. Gracias por tus atenciones.
Como te dije antes relax, no te preocupes miralo de esta manera en tu cuerpo esta entrando algo que para el es desconocido, extraño, por ende te vas a sentir mlesta, incomoda, rara, eso es muy normal hasta que te acostumbres quedate tranqi corazón y en ese momento que estés con tu novio no pienses en eso, cierra los ojos y relajate disfruta. Pero como te dije antes ve a un ginecólogo para quitarte tus dudas no olvides que aquí podemos aconsejarte lo que sabemos y/o conocemos pero no somos profesionales besos y te paso mi mail para cualquier otra duda que tengas o quieras charlar besos a tus ordenes En cualquier momento del día
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas