¿Problemas sexuales y antidepresivos?

Saludos a todos, soy una mujer de 26 años y desde hace como 2 años he tomado antidepresivos por prescripción médica, y nunca tuve nincun efecto secundario. Al año de tomarlos inicié una relación con mi actual novio y al principio nunca tuve problemas en cuanto a la sexualidad. Sin embargo de unos meses para acá he tenido falta de deseo sexual, poca o ninguna lubricación y dificultad para tener un orgasmo (lo cual nunca antes había sido un problema para mi). Se lo comenté a mi psiquiatra y me cambió el medicamento por "Wellbutrin" el cual se supone que incluso aumenta el deseo sexual. Al principio todo fue de maravilla pero al cabo de 2 meses otra vez vuelvo a tener el mismo problema. ¿Me pregunto si mi problema es a causa de los medicamentos o a otra cosa? (Ya he descartado otros problemas como infecciones etc.) Gracias y espero su respuesta!
Respuesta
1
Sí, todos los antidepresivos tienen ese indeseable efecto secundario, incluso cuando dejas de tomarlo persiste por algún tiempo, es por eso que se recomienda que no se utilicen por períodos prolongados, sin embargo los psiquiatras opinan que es prioridad tu salud emocional que la sexual.
Básicamente eso fue lo que me pasó, yo creí que en cuanto dejara los medicamentos todo volvería a la normalidad pero no fue así, incluso creo que fue peor... Espero que esto se resuelva cuando finalmente pueda dejar el tratamiento
Te sugiero que hagas deporte, eso te puede ayudar mucho, tanto para la depresión como para mejorar tu vida sexual. No olvides calificarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas