¿Por que el glande tiene esa forma en especial? ¿Le ayuda a eyacular o orinar?

Pensando pensando me viene un apregunta:
¿Qué finalidad tiene el GLANDE, porque es así? Es decir sirver para algo a la hora de eyacular, o de orinar, o de mantener una relación sexual
¿Por qué es más ancho y tiene esa forma?
Espero respuestas :P

1 respuesta

Respuesta
El glande es el equivalente al clítoris femenino. Es una zona de extrema sensibilidad por la cantidad de terminaciones nerviosas que contiene y, por tanto, una de las zonas más erógenas (proporcionadoras de placer) del cuerpo masculino.
Su forma no es casual. Si te has fijado, se parece a la punta de una manguera de riego, es decir la forma tiene que ver con su función de expeler el semen tan lejos como sea posible, para así asegurar (en la reproducción)que el semen (los espermatozoides) tengan más posibilidades de llegar al útero y conseguir la fecundación.
La misma función cumple al orinar, es decir, alejar el líquido lo más posible del cuerpo, una simple cuestión de higiene.
Con la ayuda de la piel que lo rodea (prepucio), su forma también tiene la función de evitar que el semen se salga fácilmente de la vagina (como si fuera un tapón), reteniéndolo allí el mayor tiempo posible para, una vez más, asegurar las posibilidades de fecundación al máximo.
Como ves, la forma de este órgano no hace más que ayudar a perfeccionar su función, que, aparte de dar y recibir PLACER, es la fecundación.
Creo que tus varias preguntas están contestasdas. Espero que sea lo que buscabas. Si no es así, dímelo.