He mantenido relaciones sexuales con mi novia y tenemos miedo de que esté embarazada

Hola, otra vez yo, quiero hacer más especifica la pregunta y con más detalles, hace una semana y un día mi novia y yo tuvimos nuestra primera vez, ya habíamos tenido acercamientos y penetraciones no tan profundas, aunque esta vez la penetración fue más profunda que las otras, no fue completa, de todas formas antes de eyacular, yo pare, me salí, y agarre mi pene con la mano, pretendiendo evitar la eyaculación, pero no pude y eyacule en mi mano, después de esto quedamos muy asustados ambos, existe un agravante y es que ella nunca ha llevado un control exacto en su periodo, así que no sabemos cuando tendría que llegar, sabemos que más o menos esta por los días entre el 20 y el 30 del mes, le tengo mucho miedo a un embarazo por el liquido preseminal, ¿qué podríamos hacer? ¿Cómo darnos cuenta de un retraso si no tenemos claro cuando debe venirle el periodo? Por favor ayudenme, lo peor que nos podría pasar en estos momentos de nuestras vidas es un embarazo. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo del período es algo complejo. Si no lleva un control, es difícil saber con exactitud cuando le podría venir el siguiente. Pero más o menos, los períodos regulares duran de 28 a 34 días; así que si se acuerda de cuando fue el último, calculando los días que lleva podría tener una idea.
Lo mejor que pueden hacer para saber si ella está embarazada o no es comprar un test de embarazo, que se vende en cualquier farmacia. Por lo que sé son bastante exactos; si quieren pueden comprar 2 o 3 para estar bien seguros del resultado y son muy fáciles de usar (dependiendo de cual, pero más o menos todos se parecen: ella tiene que verter unas gotitas de orina en un reactivo; dependiendo de cual compren depende el resultado). Por las dudas esperen unos días después del acto sexual para estar más seguros del resultado. También hay un examen que se hace en los laboratorios que detecta un embarazo aunque sólo tenga 48 horas de efectuado. Este test se llama radio inmunoensayo y es 100%efectivo. Suerte!