Embarazo

¿Cómo es el método anticonceptivo de los días?

1 Respuesta

Respuesta
Consiste en calcular los días fértiles y los días infértiles, este método no es 100% efectivo ya que los cambios tanto de temperatura, viajes, stress emocional y ciertas enfermedades pueden alterar tu ciclo menstrual, el método que mencionas llamado método Oginos Knaus menciona que la forma de calcular los días fértiles es contando a partir del 1er día de sangrado, entre los días 10 y 18 después del 1er día de sangrado se supone son fértiles y los días posteriores son infértiles, yo te recomiendo no te fíes de esta técnica porque como ya te lo mencione no es 100% confiable, procura mejor utilizar alguna protección de barrera para que el porcentaje de riesgo de embarazo disminuya
¿Podrías aclararme entre los días 10 y 18 se supone que no se puede verdad?
Por el tipo de método que te explique entre los días 10 y 18 de tu ciclo menstrual eres fértil lo cual hace que puedas quedar embarazada si tienes relaciones sin protección, por conclusión en esos días definitivamente o usas protección o abstinencia