¿Riesgo de embarazo?

Mira, mi problema es el siguiente. Tuve relaciones el 18 de noviembre con preservativo %100 seguro, sin ningún tipo de problema, me he fijado si el preservativo estaba roto o algo inflándolo, y no hubo problemas.
Luego he tenido relaciones el 25 a la madrugada, dos veces. La primera, no he tenido ningún problema, comprobé lo del preservativo nuevamente y no hubo problemas. Luego tuvimos roces, toqueteos, etc, y por las dudas me fui a colocar el preservativo, pero cuando me lo voy a colocar, éste estaba dado vuelta, entonces comencé a hacer fuerza hacia abajo y no bajaba, por lo que el preservativo se sale, y no se de qué manera lo pude haber puesto en ese momento, pero luego tuvimos relaciones sexuales (al finalizar comprobando si estaba roto y tampoco lo estaba).
Mi novia tomó la pastilla del día después unas 48 hs después aproximadamente. Lo cual la tomó, presento mareos en el mismo instante pero luego no presentó ningún otro síntoma.
A ella le viene la regla la primer semana de cada mes, es un poco irregular, pero siempre dentro de esta semana. El 7 de diciembre del 2013, le ha venido la regla. Ella lo asegura plenamente que es la regla ya que le ha venido como siempre y con los dolores de todas sus reglas.
Estas son mis dudas: ¿por qué no ha tenido ningún tipo de síntoma de la pastilla del día después?
¿ya no tengo que preocuparme por si ella esta embarazada?
¿es probable que esta no haya sido “la regla” y haya sido el sangrado de implantación?
Desde ya, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Los síntomas de las pastillas postcoitales no se presentan siempre ni a todas las personas.

Si no han tenido relaciones de riesgo desde su última menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Ella conoce mejor su cuerpo, si ella afirma que es la regla, yo no tengo ningún elemento para dudarlo. Definitivamente debe de ser un caso severo de ignorancia si confunde el sangrado por implantación con su regla.

Disculpe que tenga que pedirle una aclaración, pero es posible que en su próxima menstruación tenga un atraso? De ser así, tendría que hacerme problema?

No hemos mantenido relaciones sexuales luego de la ultima vez mencionada, y ella asegura que es menstruación ya que le ha venido los 5 días y con los dolores de su menstruación.

Podría ser otra cosa que no sea menstruación teniendo en cuenta su duración y los "dolores típicos" que acompañan a la regla?

Lo que tengo en cuenta es que el sagrando por implantación suele ser de muy pocos días y se diferencia claramente a la menstruación pese a su sangrado y que a veces hasta no nos damos cuenta.

Disculpe por robar su tiempo, esto me tiene un poco alterado y todavía no entiendo el por qué.

Gracias!!

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales, existe la posibilidad que para el siguiente ciclo menstrual se altere la fecha.

Cómo dije anteriormente, ella afirma que es su menstruación y ella conoce mejor su cuerpo que tu, ¿Existe alguna razón para que tu dudes de su afirmación?

El sangrado por implantación no es de pocos días, dura cuando mucho dos horas, ni siquiera un cuarto de día. Y es tan escaso que suele pasar desapercibido ¿Por qué crees que exista algo que pueda prestarse a confusión? ¿Crees qué un sangrado escaso de dos horas (en caso extremo) pueda confundirse con una menstruación, más abundante y de mayor duración?

¿Estás considerando acaso que ella te esté mintiendo respecto a su menstruación? ¿Por qué crees que lo haria?

Increíble respuesta, la verdad que esta página me ha servido muchísimo para mi tranquilidad, sus respuestas en verdad me conforman al %100.

No tengo mucha experiencia en esto, serán por esto mis dudas. Pero como también yo no tengo mucha experiencia, ella tampoco la tiene. No considero que me esté mintiendo respecto a su menstruación, pero al buscar por internet y esas cosas, me he encontrado con que hay mujeres que menstrúan estando embarazadas, o que el primer mes se puede menstruar "sangre vieja" y es por eso que tengo mi cabeza hecha un desastre, y parece que desconfío hasta de mi novia.

Además en un momento me parecio raro esto de que se ha presentado la regla normalmente, sin ningún otro tipo de efectos secundarios de la postcoital, y esto también me ha alterado. Es más, le diría que el único alterado en la pareja soy yo, ella esta más tranquila que nadie.

Experto, entonces tengo en cuenta que el embarazo esta %100 descartado y que no debo pensar en ningun otro problema como eso de "menstruar sangre vieja" o que "la embarazada puede seguir menstruando"?

No existe ninguna mujer que tenga menstruación durante el embarazo, eso es un mito. Puedes verificarlo en cualquier libro de enseñanza de nivel secundario que tenga el tema de reproducción sexual, con cualquier médico, enfermera, terapeuta, orientador sexual o su equivalente en tu país. Eso se dice para asustar y/o justificar un pobre o nulo conocimiento del tema.

El embarazo está completamente descartado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas