Sexo anal

Hola. Acabo de empezar una relación y en terreno de sexo es nueva para mi. Mi novio acostumbra explorar el terreno anal, y no se si sea normal o no. Yo siempre tuve sexo conservador con mi anterior novio. Para mi es muy fuerte y quisiera saber si es más normal de lo que pienso. Así como condiciones de higiene y contaminación de otras áreas. Penetración tanto con pene y dedos, tanto para el como para mi. También sexo oral en esa parte. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El sexo anal es bastante normal. Hay muchas parejas que lo practican, y muchos gozan con ello. Otras parejas no lo hacen por considerarlo cochino o peligroso, cosa que personalmente no comparto. El tema es si te causa placer el hacerlo o no. Cuando te practican sexo oral en la zona o el uso de dedos, que es como se debería comenzar te da una pauta si te agrada o no la sensación. Para la penetración anal, la clave es la paciencia y la lubricación. Lógicamente previo al acto, se debe higienizar la zona correctamente. También se trasmiten (al igual que en la vagina) enfermedades vía sexo oral (hiv, por ejemplo), por ello cuando no se hace con una pareja estable se debería usar preservativo.
Como conclusión, si te da placer explorar el terreno anal a ti y a tu novio, háganlo. He dado ayuda para parejas que quieren iniciar el sexo anal, puedes consultar mis preguntas contestadas para más información, o volver a preguntarme si te quedan dudas.