Probabilidad

Hola doctora, primero que nada quiero mandarle un saludo y exponerle mi caso, el cual es el siguiente:
Mi novia y yo tenemos una vida "regularmente activa" en cuanto a lo sexual, sin embargo ella había tenido su menstruación cada 11 de cada mes, sin importar si este tuviera 30 o 31 días, siempre le empezaba el 11 y le terminaba el 16 de cada mes, y así fue por casi año y 2 meses, sin embargo le bajo el 11 de mayo de este año, todo hacia suponer que le bajaría el 11 del siguiente mes (junio) pero no fue así, se le adelanto 2 días (lo cual no fue un problema), sin embargo ella me dijo que en el mes de junio ella no noto su reflujo, es decir no tuvo, ella asegura que eso no es normal, y que ha sentido nauseas y dolores en el vientre, ella creyó estar embarazada, pero hoy 7 de julio le volvió a bajar (osea que se le volvió a adelantar, cabe aclarar que no hemos mantenido relaciones en todo junio y lo que va de julio, me gustaría que me dijera a que cree usted que se deban estos síntomas que presento.
¿No es posible que este embarazada verdad?
¿Cree qué sea alguna infección o algo así?
Gracias de antemano por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Tengo algunas dudas que me ayudarían mejor para darte una respuesta adecuada: ¿Durante el mes de mayo tuvieron relaciones?, ¿La menstruación de junio cómo fue diferente, duración sangrado?, no entiendo lo del reflujo, ¿cuándo empezó a sentir dichos síntomas? ¿Utilizan algún método anticonceptivo?
Hola doctora gracias por su contestación tan rápida, bueno a continuación le aclaro los puntos que me pide:
Su, dunrante el mes de mayo mantuvimos relaciones pero después del día 20 de su ciclo, es decir pocos días antes de que le bajara.
La menstruación de junio solo fue diferente en el día que se le adelanto 2 días.
Si, normalmente usamos condón combinado con el método del ritmo.
Bueno no se como se llama si reflujo o como, el hecho es que ella dice no haber presentado tanto moco cervical como en otras ocasiones y esas cosas.
empezo a sentir dichos sintomas dias despues de su mestruacion de junio
Haciendo cuentas, no creo que haya embarazo, sólo que sus ciclos menstruales están variando a 29-32 días.
Las nauseas no sólo indican embarazo, puede ser un problema intestinal en el que se presenta dolor tipo cólico que a veces se confunde con el útero.
El moco cervical si es indicativo, cuándo es el periodo fértil éste es filante, es decir se queda como un hilo cuando se toma entre dos dedos y es elástico, la cantidad es relativa pues es subjetiva, dependiendo de lo que la mujer note, pero si no se presenta es que ho hay ovulación y en el caso de ella hubo, por lo tanto hubo ovulación.
No creo que deban preocuparse, sin embargo si ella insiste en los síntomas, se puede realizar un examen de embarazo para que estén seguros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas