¿Cómo puedo perder el miedo a tener una relación seria con un hombre o una mujer?

Hola:
Actualmente tengo 17 años, desde segundo de secundaria empezó en mi un interés en los chavos, y pues yo no pensé en eso como algo anormal; desde entonces en adelante no ha tenido ninguntiopo de relación de noviazgo, pienso que soy bisexual puesto que me exitpo con las chicas, pero hay chavos que también me excitan(con solo tocarme), ya le hable de esto a mi padre y me dijo que era mi vida, pero el problema es este: no me siento capaz de tener una relación de noviazgo, ni con hombres ni con mujeres.
En ultimas fechas estoy sintiendo una mayor inclinación hacia la homosexualidad, y me esta empezando a gustar un chavo, pero como ya deije no me siento preparado; tengo algo de pánico, nunca he tenido un noviazgo, ni siquiera he besado, pero es porque no quiero lastimar a nadie por ser bisexual.
Apenas empecé a tener amigos homosexuales, y realmente me siento muy bien, me siento más libre y soy muy feliz, no me importa que losdemas me vean con ellos, eso es curioso por que tengo miedo de ser tachado gay, pero de un tiempo acá ya no me importa que sepan de mio bisexualidad. ¿Qué ago con respecto a mi problema anterior, podrías ayudarme?
Bueno de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si como profesional de la salud te comezaria a echar un rollazo acerca de las definiciones de homosexualidad y bisexualidad y de todas las preferencias sexuales pero aquí lo más importante de todo es ser honesto consigo mismo y tu lo estas haciendo algo que me parece muy importante y que debe de ayudarte a salir adelante es el apoyo de tu padre porque no todos los padres reaccionarían de la misma manera tienes razón en sentirte un poco tímido para poder iniciar una relación ya sea con un hombre o con una mujer pero no debería ser esa timidez por ser bisexual porque ante todo debes de ser sincero con tus parejas y el que ellas conozcan tus preferencias te hará sentir más confianza y no la lastimaras en nada la timidez es como todo lo que va a realizar uno por primera vez y lo único que se puede hacer para vencerla es intentarlo y ya, si en estos momentos te sientes atraído por un hombre adelante echale todas las ganas del mundo a esa relación y se feliz como tu mismo dices
No tengas miedo de ser tachado como gay o como bisexual o como heterosexual para el amor no existe preferencias sexuales solo es eso amor y mientras que des amor recibirás amor y mientras que hagas eso te estarás ganando la felicidad sea con hombres o mujeres o con lo que quieras a lo único que debes tenerle temor es a ser infeliz y es una total mentira que la felicidad llega sola la tienes que buscar y cuando la encuentras debes de atarla a ti y no dejarla escapar