Píldora anticonceptiva

Hola! Me gustaría que me aconsejases en esta duda que tengo. Resulta que hace 2 meses y pico que mantengo relaciones sexuales con mi novio, ha sido mi primera vez, y debido a que hemos tenido varios problemas con los preservativos (se nos han roto varios y ya hemos tenido algún que otro susto por el que he tenido que tomarme la pastilla de emergencia) hemos decidido que yo empiece a tomar la píldora anticonceptiva. Hace un año estuve tomándola también porque el ginecólogo me las mandó ya que tenía un quiste en el ovario, y como desapareció dejé de tomarlas. ¿Podría tomar ahora esas mismas pastillas? ¿O aún así debo ir al ginecólogo a que me recete unas? Si se supone que esas me fueron bien, no debería de haber problema alguno, ¿no? Y otra cosa, ¿hay mucha diferencia de precio si se compran con receta o sin ella? Es que me da mucho palo ir al médico yo sola (a pesar de que soy mayor de edad) porque tendría que andar mintiendo a mi madre y no sé, me da cosa, y contárselo tampoco puedo hacer... ¿qué me aconsejas que haga? Si me dices que no hay ningún problema en que tome las que estuve tomando (Suavuret o algo así) me ahorro el mal trago, y si encima no hay mucha diferencia de precio de con receta a sin receta... Más todavía. Espero tu respuesta, gracias. Un saludo.
Respuesta
1
Me parece que tendrías que hacerle esta pregunta a un ginecólogo, te recomiendo que vallas, ¿No hay problema en tomar las mismas píldoras anticonceptivas pero si fueron con receta seguramente eran exclusivamente para el quiste entendés? Por eso seguramente para esto de tu novio te va a recomendar comprarte otras... y por lo de tu mama, si no quieres contarle te recomendaría que le mientas para ir aunque no es lo más recomendable,. Tener una charla seria con tu mama de gente grande te va a sacar muchas presiones de encima... Bueno perdoname que no te pude dar mucha información pero espero que te sirva de algo y espero noticias !

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Perfecto, si vas a la universidad supongo que será en una ciudad, es rar que haya universidades en pueblos, bueno pues en todas las ciudades hay un ambulatorio o un hospital en donde hay consultas de "planificación familiar" es el mejor sitio en donde te pueden ayudar ya que son expertos en el tema e incluso te pueden regalar allí la píldora, el nombre realmente asusta pero te asegura que es el mejor sitio, con tu edad yo fui con mi novia también por un fallo de preservativo y allí nos orientaron y explicaron todos los temas respecto a los métodos anticonceptivos y le hicieron análisis a mi novia para ver si podía tomar la píldora. Te digo lo de perfecto por que supongo que podrás un día faltar a las clases (no lo tomes como costumbre) y acercarte al centro, de todas formas no se como será el tema de las citas, nosotros esperamos a que terminase los números y entramos los últimos pero eso fue hace muchos años, podrías llamar por teléfono con anterioridad y pedir cita, no tienes que vivir en esa ciudad para tener acceso a la consulta.
Comprendo el tema de no decírselo a tu madre, es normal, no tienes por que decírselo, solo que poco a poco puedes ir haciéndoselo entender, que sepa que tienes novio y que lo conozca (eso si el chico es formal, es posible que si le presentas 18 novios se enfade un poco... es broma), que si un fin de semana te quedas a dormir en casa de una amiga, que el siguiente también, que si te vas un fin de semana a un albergue con tu novio y otros amigos... así poco a poco lo irá pillando. Tampoco te digo que te precipites, cada cosa a su tiempo, poquito a poco, también depende de como sea tu madre, las hay más abiertas y más cerradas, yo por ejemplo he tenido la suerte de tener unos padres muy abiertos y comunicativos y eso me ha facilitado las cosas pero los padres de mi primera novia eran super cerrados y sin llegar nunca a decírselo se lo dimos a entender.
Mientras que decides lo que vas a hacer, tomas la píldora o no, vas al médico o no... usad el preservativo pero cuando lo pongáis hacedlo con mucho cuidado y sobretodo que no quede aire que es la causa más común por la que se rompen.
Sigue preguntando si quieres y te cuento todo lo que quieras, si no quieres preguntar más puntúame
Lo mejor es siempre acudir al médico para que te haga un examen y te recete las más apropiadas, un médico es un profesional y siempre va a ser discreto, además si eres mayor de edad ya eres lo suficientemente mayor como para tener decisiones sobre tu propio cuerpo y tu propia salud sin tener que estar escondiéndote de tu madre y tu madre lo tiene que comprender, pero si de todas formas decides seguir así no tienes por que mentir a tu madre, simplemente no le digas que has ido.
Bueno, después de las cuestiones morales y todos esos rollos te cuento lo de la píldora, cuando el médico te mandó Suavuret era para tratar una enfermedad, seguramente éstas pastillas te irán bien como método anticonceptivo pero ya te digo que lo mejor sería que te controlase un médico. Si decides no ir al médico tampoco te van a salir muy caras ya que si mal no recuerdo las únicas píldoras que se recetan por la seguridad social (hablando de que vivas en España) son el Diane 35 Diario que valen unos 5 euros y pico, con receta te harían un descuento del 60 por ciento por lo que tampoco es tanto lo que te ahorras, de todas formas puedes comprarlas sin receta de la seguridad social. En el mercado hay muchas marcas y su precio suele rondar los 6 euros pero hay más caras y más baratas, si la memoria no me falla creo que las más baratas son unas que se llaman Ovoplex pero haya varios tipos, de todas formas tu farmacéutico te podrá asesorar perfectamente ya que también es un profesional.
Puede que algunas marcas te vayan mal y que tengas efectos secundarios como náuseas y tengas que ir probando hasta que des con las adecuadas.
El que el preservativo se rompa varias veces es síntoma de que o los compráis de mala calidad (lo mejor es comprarlos en farmacias, hay más garantías de seguridad) o que los ponéis mal, viene bien leer las instrucciones que van en la caja que te dan consejos como que no hay que abrirlos con las uñas o dientes, que no hay que dejar que quede aire o que hay que ponerlo con el pene en completa erección, el preservativo es uno de los métodos más seguros y previene de contagios de enfermetades de transmisión sexual.
Si ha quedado respondida tu pregunta te pido por favor que me puntúes, si te han quedado más dudas sigue preguntando que te ayudaré en todo lo que pueda.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas