Píldora de emergencia - menstruación

Buenas tardes algún doctor o doctora que podría responder mi consulta se lo agradecería:
Que es lo que sucede después de tomar la pastilla de emergencia, a la semana aproximadamente o en el transcurso de los días se vuelve a ovular, o la hemorragia viene por deprivación hormonal posteriormente a esta y si después de tomarla cuanto dura el efecto anticonceptivo es igual que la semana de descanso de las pastillas aniconceptivas y viene la hemorragia por las misma características espero que me puedan responder esta duda... GRACIAS
Respuesta
La píldora de emergencia provoca la bajada de la regla por nivel hormonal, una vez bajada la regla no tiene efecto protector ninguno, usad condón.