Mi novia en el pasado fue violada

Hola, llevo escazos 3 meses con mi novia, a la que quiero mucho. A raíz de nuestra primera relación sexual, la cual no fue exitosa, ella me confeso que su primera vez fue tomada a la fuerza (en otras palabras fue violada). Mis inquietudes son 2:
Primero, me dolió y tanto que aun me siento mal, siento mucha importencia y rabia por el daño que le hicieron a ella, y aunque esto sucedió en el pasado, no se porque esto me ha afectado tanto. Espero que tu me puedas aconsejar, y a la vez como debo manejar este asunto.
Segundo: Quisiera saber que tanto puede afectar el temor y las posibles secuelas que quedaron en ella por el maltrato recibido, y como puedo yo manejar esta situación, que debo hacer o dejar de hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que te afecte, debido a la forma en que nos han educado, parece como si te hubieran robado algo que ella tenia y que debía ser ara ti.
Piensa que lo que tu quieres es a tu novia, no a su vagina o su himen, eso son solo partes de su cuerpo que son muy importantes en la relación sexual, que al final es una de las formas de comunicación más íntima entre dos personas.
De hecho y bien pensado debería molestarte tanto eso como que le hubieran partido un diente.
Ella se siente robada también, más que robada, utilizada. Por ello los recuerdos son penosos y pueden interferir en su vida sexual posterior, una reeducación que le enseñe a poder vover a disfrutar del sexo es importantísima para vuestro futuro como pareja y para su bienestar como persona.
Debéis hablar mucho del tema, de que sintió, de como fue, recordar y tu debes demostrar que aun le quieres más y que puedes reparar sus sentimientos.
Podéis plantearos acercamientos cariñosos a su sexo, caricias mimosas con palabras cariñosas, como "mi conejito esta trite preo yo voy a curarlo y a alegrarlo" besitos, mucho cariño sin penetración, ella te debe guiar, cuanto y cuando, lo mismo con tu pene, ella puede jugar con el y mandar sobre el (debe sentir que controla la situación), solo cuando te pida penetrarla, lo haces y siempre a su ritmo y orden.
Dejale leer este mensaje y discutir como mejorar vuestra vida sexual, pues es una parte importante de vuestra relación comunicativa como pareja.
Si a pesar de todo no avanzáis y no mejora, no dudéis en buscar ayuda directa de un terapeuta. ES IMPORTANTE solucionarlo pronto y bien y que no deje secuelas.
Pero recuerda, lo más importante comunicación y confianza, hablad...
Suerte