¿Anovulación?...

¿Hola, qué tal? Esta vez les escribo para consultarles lo siguiente: He escuchado que hay una etapa en la adolescencia en que la joven no ovula, que es algo normal típico de los cambios que se producen en la mujer en su etapa de desarrollo o algo así. Esto hace que la menstruación sea irregular y que además se presenten síntomas pre-menstruales un poco desagradables. Quisiera saber qué tan cierto y frecuente es esto, es decir, si le pasa a todas o sólo a algunas. ¿Y si a esto se le llama "Anovulación" o si esta "enfermedad" es otra cosa más seria? Muchas gracias.
Respuesta
Cuando una chica comienza a ovular, es decir sus ovarios comienzan a funcionar, no lo hace como un reloj, el necesita un período de adaptación, por lo que es normal que las primeras reglas sean muy irregulares, (tres o cuatro meses) para ir progresivamente ajustándose al ciclo normal, de unos 28 días, pero no es ninguna enfermedad, los dolores de regla al principio suelen ser más fuertes, pero para eso está la saldeva (es aspirina).
Anovulación es cuando están falta por algún motivo físico, no cuando se retrasa
Suerte
Ok... ¿Y cuáles serían esos motivos físicos?
Una enfermedad infecciosa, una dieta inadecuada (anorexia o bulimia), una práctica deportiva de élite o usando anabolizantes, problemas de ansiedad, y unos cuantos más
No olvides cerrar la pregunta