Probabilidad de embarazo

Hola ! Anoche mantuve relaciones con mi pareja y se partió el preservativo.. Esta mañana hemos ido a una farmacia a por la píldora del día después pero el farmacéutico me a aconsejado que no me la tome ya que hace 4 días me la tome (por el mismo caso), Mi ultima regla fue del 11 al 14 de marzo y la siguiente me toca el 8 de abril, ¿ que probabilidad hay de embarazo? Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1

El farmacéutico te dijo lo correcto. La efectividad de la post day es de 72 horas por lo que aún estás "protegida" por la anterior, si bien es más efectiva cuanto antes se toma, pero no puedes estar tomándola continuamente como si se tratara de una aspirina ya que tiene sus efectos secundarios.

Si tienes relaciones habituales, tendrás que ir pensando en planificarte con anticonceptivos ya que, como has comprobado, el condón no es fiable al 100% y no es saludable ni correcto estar tomando la pastillita del día después cada vez que tengas una duda.

Respuesta
1

Efectivamente es malo abusar de la píldora, no se recomienda tomar mas de una cada 6 meses. Pero en un mismo periodo tomar dos es bastante arriesgado (hay gente que lo ha hecho y no le ha pasado nada pero es peligroso...).

"La administración reiterada dentro de un ciclo menstrual está desaconsejada debido a un aumento excesivo de hormonas en la mujer y a la posibilidad de alteraciones importantes en el ciclo."

Por lo que comentas veo que tus ciclos suelen ser de 28 días, ¿no? ¿Sueles ser regular?

Según el calendario de ovulación veo que estarías fuera de los días de riesgo.

http://www.serpadres.es/tools/calculadoras/calendario-fertilidad.html

Aunque como ya sabrás la mujer puede quedar embarazada en cualquier momento si se produce una ovulación espontanea y en tu caso al haber tomado antes la píldora puede ser que tengas el ciclo algo alterado.

Tus probabilidades son intermedias diríamos. Las semanas mas seguras son una semana antes y después de tu regla, que no es tu caso. Y lo más peligroso son los días de ovulación, que parece que estas fuera si sueles ser regular.

Total que en este caso lo mejor es hacerte un test de embarazo. Tienen que pasar 15 días de la relación de riesgo. Hazlo con la primera orina de la mañana y procura no beber nada desde las 9pm. Si te haces test de sangre a los 8 días suele detectarse normalmente aunque se recomienda esperar algo mas-

Tomar otra píldora si ya han pasado mas de 48 no merece la pena.

Si son de 28 días y suelo ser regular menos el ultimo mes no lo fue porque e tenido mucho estrés con los exámenes muchas gracias

Entonces en teoría no estarías el los días de mayor riesgo.

Ya no puedes hacer nada mas que esperar y hacerte un test en cuanto se pueda.

Por otro lado informaros porque no es normal que se rompan los condones, igual los colocáis mal. Haber si os puede explicar alguien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas