Píldora

Espero que puedas ayudarme. Tengo 16 años y mantengo relaciones sexuales con mi novio con frecuencia.me gustaría tener información sobre la píldora.se que es un anticonceptivo pero no se más. ¿Quita la regla? ¿Cómo va eso?

1 respuesta

Respuesta
1
Los anticonceptivos orales combinados proporcionan una protección cercana al 100% contra embarazos no deseados si se utilizan correctamente. Estos productos están disponibles en la mayor parte del mundo desde hace más de 30 años. Su uso se asocia a efectos indeseables de carácter leve como náuseas, edema, ganancia de peso y cambios de humor, normalmente transitorios.
Por el contrario, las reacciones adversas de carácter grave son infrecuentes. De hecho, se puede afirmar que el 99,95% de las mujeres que utilizan un anticonceptivo oral combinado no van a experimentar ningún problema grave.
En caso de que tengas alguna duda debes consultar con tu ginecólogo para que te pueda brindar una información más amplia y recomendarte el tipo de anticonceptivo oral que más se ajuste a tus necesidades.
Su uso no es recomendado (algunos sectores médicos incluso lo prohíben) en caso de padecer, o tengan antecedentes de, tromboembolismo venoso, infarto de miocardio o trombosis cerebral.
Los factores de riesgo que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar un anticonceptivo oral son el exceso importante de peso, el que la paciente esté en el periodo postparto, las intervenciones quirúrgicas recientes y la existencia de antecedentes familiares de trombosis venosa.
Si necesitas someterte a una intervención quirúrgica, has sufrido alguna fractura, o te encuentras inmovilizada en cama, informa a tu médico en el caso de que estés tomando anticonceptivos orales combinados. Tu médico decidirá si es conveniente que dejes de tomarlos o la administración de otro tratamiento para prevenir la aparición de una trombosis venosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas