Espero que puedas ayudarme. Tengo 16 años y mantengo relaciones sexuales con mi novio con frecuencia.me gustaría tener información sobre la píldora.se que es un anticonceptivo pero no se más. ¿Quita la regla? ¿Cómo va eso?
Los anticonceptivos orales combinados proporcionan una protección cercana al 100% contra embarazos no deseados si se utilizan correctamente. Estos productos están disponibles en la mayor parte del mundo desde hace más de 30 años. Su uso se asocia a efectos indeseables de carácter leve como náuseas, edema, ganancia de peso y cambios de humor, normalmente transitorios. Por el contrario, las reacciones adversas de carácter grave son infrecuentes. De hecho, se puede afirmar que el 99,95% de las mujeres que utilizan un anticonceptivo oral combinado no van a experimentar ningún problema grave. En caso de que tengas alguna duda debes consultar con tu ginecólogo para que te pueda brindar una información más amplia y recomendarte el tipo de anticonceptivo oral que más se ajuste a tus necesidades. Su uso no es recomendado (algunos sectores médicos incluso lo prohíben) en caso de padecer, o tengan antecedentes de, tromboembolismo venoso, infarto de miocardio o trombosis cerebral. Los factores de riesgo que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar un anticonceptivo oral son el exceso importante de peso, el que la paciente esté en el periodo postparto, las intervenciones quirúrgicas recientes y la existencia de antecedentes familiares de trombosis venosa. Si necesitas someterte a una intervención quirúrgica, has sufrido alguna fractura, o te encuentras inmovilizada en cama, informa a tu médico en el caso de que estés tomando anticonceptivos orales combinados. Tu médico decidirá si es conveniente que dejes de tomarlos o la administración de otro tratamiento para prevenir la aparición de una trombosis venosa.