Riesgo de embarazo

El mes pasado tuve un decuido de una pastilla pero me la tome en el momento que se cumplían casi las 12 horas, para no llevarme ningún susto hice servir otros medios.Me vino la regla como siempre i después de 7 días de descanso volví a tomarme las pastillas como de costumbre.Y también tuve las relaciones pero esta vez sin preservativo. Solo habían transcurrido 3 días de la toma de pastillas. Ya se ha terminado el periodo de las toma de pastillas i me tiene que venir la regla. ¿Me gustaría saber si puede haber algún riesgo de embarazo? Últimamente desconfío de muchas cosas por mis miedos i uno de ellos es este. Las pastillas anticonpectivas que me tomo son las pastillas anticonceptivas suavuret.

1 respuesta

Respuesta
Has actuado correctamente, el olvido que tuviste fue menor de 12 horas, con lo que la pretección contra embarazo no se perdió, cuando comienzas nueva caja la protección es completa, salvo nuevos olvidos, por ello no hay riesgo alguno.
Tranquilizate, es importante estar tranquila para poder disfrutar de tus relaciones
Suerte
¿Y en los 7 días de descanso se tiene protección anticoncepiva o se pierde por esar 7 días sin tomarla? ¿sucederi algo si se mantuvieran relaciones en esos 7 días i no hubiera otro medio de protección? Gracias (el problema mio no es estar intranquila o no fiarme es que siempre tengo preguntas i quiero saber más).
La protección contra embarazo dura todo el tratamiento, incluidos los días de descanso, que son necesarios para inducir una falsa regla.
Verás las pastillas funcionan haciendo que no ovules, es decir que no produzcas óvulos usando una combinación de hormonas similares a cuando se está embarazada, por ello durante todo el tratamiento no se ovula, pero los días de descanso provocan una falsa regla (solo sangre sin ovulo) para normalizar el cuerpo y que puedas seguir el tratamiento el tiempo que quieras.
Por ello la protección es completa si se sigue bien.
Suerte y si no quieres pregunta nada más no olvides cerrar la pregunta