¿Cuáles son los métodos mas seguros para tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo?

ola gracias por su tiempo...

quisiera saber que tan seguro es el método del ritmo...

lo que pasa es que yo no soy regular desde siempre (28,29,30), le pasare a contar...

el 11 de agosto 2012 (sábado) tuve mi primera relación sexual, la cual fue sin protección y desgraciadamente fue en el día mas fértil (14), tome las pastillas anticonceptivas (postday) pero no me las tome como eran (ya ven que son dos pastillitas) me tome una la tarde del domingo y la otra se me extravío, entonces el lunes compre otra cajita y esa vez me las tome como eran una ese mismo lunes y la otra el martes (no tuve ningún efecto secundario)...

mi menstruación me llego bien como lo planeaba el 27 de agosto

después el 27 de septiembre, después hasta el 3 de noviembre (no tuve menstruación en octubre) y después el 3 de diciembre, ahora me bajo el 2 de enero 2013

se que todo este descontrol es por lo de las pastillas pero quiero saber si me puede traer consecuencias graves a mi organismo (por ejemplo la esterilidad en un futuro)

tengo 16 años y desde esa vez no eh vuelto a tener relaciones sexuales...

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes quedar esterial si la tomas 2 veces al mes, porque cad pastilla tiene una bomba de hromonas y te altera todo todo.
Entonces como ahorita esta un descontrol, no puede fusionarte ati el método de ritmo,
Como ginecóloga, les recomiendo mucho a mis pacientes que mejor se inyecten cada mes, eso no te deja estéril y tiene menso efectos secundarios, ademas que mis pacientes son un poco despistadas y no les recomiendo que se toemn las pastillas diarias, porque de nada funcionaria, ese es el mejor método que te diría que es mejor y mas seguro pues hay un 98% de que no quedes embarazada. Ojo no hay ninguno que te asegure que no hay ninguna posibilidad de embarazo.
Ahorita no puedes quedar estéril, se recomienda que la pastilla de emergencia se tome 1 ves cada 4 meses, pues ese es el tiempo que tarda en recuperarse uy volverese ala normalidad tu perido.
Un abraso muy fuerte y espero haberte ayudado !

muchísimas gracias...

pero ahora mi duda es...

por cuanto tiempo tendría que ponerme la inyección???

por ejemplo: si me inyecte hoy tendría que esperar un mes para tener relaciones y ponerme la otra en febrero en el mismo día (por ejemplo hoy es 11 tendría que ser el 11 de febrero?)

eso no afectaría mi salud?

Se pone cada mes amiga, y en cuanto te la pones ya puedes tener relaciones sexuales todo lo que quieras, pues desde la primera toma te evita el embarazo, no es dañina la inyección tranquila, no tienes que esperarte ningún mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas