Problema gravísimo con la actividad sexual

Hola marta buenas tardes, tengo una tía de 41 años la cual me ha confesado que lleva años sintiéndose insegura de si misma, autoestima por el suelo, y desanimada de hacer cualquier cosa, hasta de salir... La cosa es que también me confeso que en todos sus años de casada nunca ha sentido un orgasmo ni ha sentido absolutament nada, deseos ni ganas... Que lo hace para complacer a la pareja solamente, que ella lo intenta se anima pero a la hora del coito no siente nada...quisiera que me dieras una sugerencia para ayudarla, es urgente . Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

No creo que puedas ayudarla con un consejo porque lo que tiene tu tía es anorgasmia y es una disfunción sexual que debe ser tratada con un sexólogo. ¿Crees qué ella estaría dispuesta a ir a uno?

consejo me referí exactamente a eso, porque ella es tan insegura que nunca habla con nadie y ahora que me confeso quiero ayudarla de la manera posible.... ella esta dispuesta a todo por eso me confeso, crees que pueda recuperar su vida sexual aun en esta edad? esta bastante deprimida =(

41 años es muy joven! Está en la edad perfecta y por supuesto que puede recuperarse. También hay que ver una cosa, no sé si se está medicando, porque como has dicho que está triste me has hecho pensar si toma antidepresivos y afectan bastante a la respuesta sexual.

estuvo en algún momento en tratamiento , pero en la actualidad no toma nada, se la pasa deprimida pero no tiene tratamiento después de ir a tantos psicólogos ya no quiere seguir intentándolo...pero nunca ha hablado esto con ningún medico siquiera... ella me cuenta que ni siquiera cuando se enamoro antes de casarse sentía nada...sus relaciones sexuales son dinámicas pero ella no lo disfruta, lo hace para complacer... aclarando que ama a su esposo

Si, eso es muy habitual. Básicamente viene de que ella probablemente no da importancia a su placer y no se conoce (no se masturba probablemente) o sí que sabe hacerlo en solitario pero no ha dado importancia al placer en pareja y no ha aprendido a obtenerlo. Se convierte en un circulo vicioso y hay un momento en el que ni siquiera hay interés por aprenderlo. Ella es perfectamente capaz de disfrutar, todas las mujeres lo son, simplemente no sabe hacerlo.

ella ha intentado hacerlo(masturbarse) para ver si así ella misma se ayuda, pero me cuenta que tampoco le da placer...

Eso es porque no sabe hacerlo, es normal. La mayoría de las personas aprenden a masturbarse en la niñez o la adolescencia temprana, en esos momentos nos masturbamos sin expectativas ni exigencias, simplemente nos tocamos para que nos guste. Al aprender de adultos tenemos muchas más expectativas y tabúes, es mucho más difícil aprender.

Hay que tener paciencia y conocerse.

De verdad que lo mejor que puede hacer es ir a un terapeuta sexual, el resto son palos de ciego. No se puede resolver con "trucos" una disfunción sexual, hay que ver muchos factores y cada persona es distinta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas