Posible embarazo

Hola soy una joven de 19 años, tengo 1 año de tener relaciones con mi novio y desde que comencé mi periodo se fue regularizando con un ciclo de 28 días y 7 días sangrando.. Bueno el mes pasado me vino un 30 agosto ese día comencé con los anticonceptivos por primera vez y fui muy irregular en la toma se me olvidaban etc para el día 22 de septiembre me comenzó a bajar unas manchas marrones oscuros y poquito después esto fue acrecentando que para el día 25 mi regla había estado en su normalidad con sangre roja y bastante cólicos el 29 de septiembre se me quito(complete el tratamiento de un pastillas).. El día 2,3,4,6,7,8,9 de octubre eh tenido relaciones sin condón y con eyaculación dentro mio.. Mis preguntas son:
1. Que pueda estar embarazada aunque allá estado tomando pastillas el mes anterior.. Porque según yo tengo entendido como el mes pasado tome pastillas y mi ciclo se alteraron pueda que este mes no tenga ovulación aunque pueda que si porque en el día 5,6,7 estuve tirando unas manchitas marrón oscura y después se fueron aclarando a amarillitas nada más cuando me limpiaba las notaba pero sin olor y también unos pequeños punzasos en un lado de mi vientre.. ¿me gustaría que me explicaras sobre eso?..
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Pero entonces lo de las pastillas ha sido un tratamiento temporal que termino en septiembre o las sigues tomando? Porque si fue temporal y los días de octubre tuviste relaciones es probable que estés embarazada. Si no es así, es decir, si usas los anticonceptivos orales como método de barrera esos días si estabas protegida, porque la efectividad de la pastilla dura 24 horas (es decir, que si tomaste las pastillas durante los días que tuviste relaciones no hay problemas). Las punzadas es probable que sean por las contracciones de los músculos del útero para expulsar el endometrio (menstruación, ese poco que manchaste los días 5, 6 y 7), todo eso probablemente debido a la medicación del mes anterior, que te altero el ciclo.
Si durante los días que tuviste relaciones no tomaste la pastilla te recomiendo que te hagas un test de embarazo para el día 16 de octubre o más adelante (una vez cumplida 1 semana desde la ultima relación, pero es mejor contar con más días por si acaso por la alteración del ciclo que te hayan podido causar los anticonceptivos)
.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas