Dudas sobre la pastilla Postinor2

Hola.. En vista de que otros expertos han hecho caso omiso a mis preguntas, recurro a ti, y ya que eres experto que mejor que tú...

Te agregaré lo que he publicado en posteriores preguntas para que sepas más o menos mi historia..

Esto es lo primero que pregunté..

"Hola, recurrí a este medio ya que presento ciertas dudas y un poco de preocupación..
Tengo 22 a#os, tuve mi primera relación sexual el 07/08/12, y por cosas del destino ocurrió un accidente. Ingerí la pastilla el día 08/08/12 pasado sólo 23 horas del acto. Cabe destacar que soy irregular, y estaba en mi día 12... Aunque no presenté después de terminada mi menstruación nada que me indicara que estaba ovulando...Mi duda es si la pastilla evitará un embarazo? Y aunque han pasado sólo horas de ingerida la pastilla no presento síntomas de mareo, malestar, o alguno otro. Pregunto si eso es normal? Debo esperar más días para esperar síntoma alguno? Ah, y debo sangrar para asegurarme que no estoy embarazada?"

Y luego este:

"El 13 de este mes presenté abundante sangrado, como si fuese mi periodo. Duró un aproximado de 3 días y desistió el sangrado... Eso ocurrió exactamente 7 días después de ingerida la pastilla Postinor2. Mi duda es la siguiente. En vista que presenté un periodo muy alejado de la fecha que me correspondía... O que normalmente me venía... Ya queda descartado un posible embarazo? Es decir ese periodo descarta toda posibilidad?"

Quisiera que tú cómo experto me digas si esa supuesta "menstruación" que duró un aproximado de 3 días, descarta la posibilidad de embarazo?

Muchas gracias de ante mano...

1 Respuesta

Respuesta
1

La efectividad real de las pastillas postcoitales es del 87%

Los efectos secundarios por tomar esas pastillas no se presentan en todas las ocasiones ni lo hacen de la misma forma.

Las reacciones a la pastilla de ninguna manera tienen relación con la efectividad, puedes presentar los efectos secundarios y estar embarazada o no presentar ninguno y no estar embarazada. Los efectos secundarios solo indican que la pastilla se encuentra en tu organismo.

Buenas..

Tenía la duda porque en otras oportunidades con amistades cercanas me dijeron que el sangrar es decir, ese periodo que me duró 3 días, es signo de no estar embarazada y he leído en otras fuentes que también..

Gracias...

Otra cosita...
Si el 24 ovulé y estoy 100% segura.. Eso descarta un embarazo?
Que día me recomiendas hacerme el test de embarazo para esta más segura?

Si estás segura que ovulaste, un embarazo queda completamente descartado.

Un test de embarazo es confiable 45 días después de la última pastilla postcoital.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas