El condón es eficaz?

Hola..Mi pregunta es.. Cuando dicen que el condón no es muy eficaz significa porque puede romperse o realmente puede pasar espermatozoides a través de el?? Desde que empecé a tener relaciones con mi novio hemos usado condón y en el año pasado me tome la pastilla de emergencia 3 veces porque mi novio se venia dentro y después mi regla se adelantaba 7 días o se atrasaba hasta 15 días.. Y a principios de este mes me la volví a tomar... Me puede afectar??? Dentro de unos días iré con un ginecolo para que me guie acerca de anticonceptivos.. Porque tengo miedo de que el condón no haga su función o dañarme por dentro.. Gracias :)

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando se refieren a que el condón no es 100% eficaz se debe a que es propenso a romperse si no se tiene el cuidado adecuado con él. Cuando se elaboran son sometidos a diversas pruebas de resistencia y no es posible que los espermatozoides pasen a través de él.
Las pastillas de emergencia generan grandes cambios hormonales en el cuerpo como los que experimentaste, dada la cantidad hormonal que contienen no es recomendable tomar más de dos al año. ¿No sé a qué te refieres con que si te puede afectar? (Por favor te pido que me aclares eso)

Es muy buena decisión que vayas con el ginecólogo ya que sólo él te puede recomendar el mejor método anticonceptivo para tu organismo.

Cualquier duda sigo a tus órdenes.

aclarada esa duda.. y si lo hacemos 5 min sin condón .. cuando le sale liquido transparente con ese no se puede embarazar??

Hablaré con la mayor honestidad posible, siempre se ha dicho que si existe la posibilidad de un embarazo con ese líquido transparente ya que puede contener una pequeña cantidad de espermatozoides, pero en los hechos, he conocido personas que han utilizado el método de coito interrumpido y siempre ha funcionado, incluso yo lo utilicé varias veces y me funcionó. Al menos en cuestión de experiencia podré decirte que no puedes quedar embarazada.

Cualquier duda sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas