¿Tome la pastilla de emergencia a las 48 horas surge el mismo efecto?

necesito de su ayuda tome la pastilla del día siguiente a las 48 horas de haber hecho relaciones sexuales con mi novio aun surge efecto o puedo estar embarazada por favor necesito me ayuden..!!! Gracias..!!!

1 respuesta

Respuesta

Es mejor tomarla lo antes posible, porque según va pasando el tiempo disminuye su eficacia. - Dentro de las 1as 24 horas su efectividad es del 95 %.
- Entre las 24 y 48 horas su efectividad es del 85 %.
- Entre las 48 y 72 horas su efectividad es del 58 %

pero no me has dado una respuesta concreta a mi pregunta..?? porque he sentido pequeños dolores en el vientre y eso me tiene preocupada...???

Si quieres una respuesta concreta SI que exite RIESGO DE EMBARAZO.

Si estabas en tus días fértiles este riesgo es mayor. Si la has tomado mas veces recientemente disminuye su eficacia.

Los pequeños dolores no son motivo de alarma, la píldora provoca sensaciones raras en el cuerpo.

Si quieres una respuesta segura la única opción es un test de embarazo. A partir de los 15 días de la relación de riesgo se puede hacer. Hazlo con la primera orina de la mañana.