Hola, ¿Podría ser embarazo?

Hola , mi caso es el siguiente soy bastante irregular , lo que sucede es que mi ovulación se encontraba normal ( transparente como clara de huevo) pero después empezó a ser transparente como con sangre y luego ahora es marrón , pero ayer me empezó un flujo marrón no es muy abundante es escaso pero el punto es que mi menstruación debe llegar aproximadamente en 7 u 8 días ,
Tengo 18 años y no tengo relaciones sexuales , pero casi 5 días antes estuve jugando con mi novio pero todo encima de la ropa y no tuvimos ningún contacto directo nuestros órganos genitales.
Mi menstruación anterior fue del día 10 de enero al 14 .
A que se puede deber esto?
Muchas gracias

Respuesta
1

Si eres irregular es normal que en ocasiones puedas tener menstruaciones diferentes a las normales. La menstruación no tiene por qué ser siempre igual y existen varios factores que pueden alterarla (situaciones de estrés, debilidad general, anemia, alteraciones alimenticias, medicamentos...)

Por lo de los juegos por encima de la ropa no te preocupes que no existe ningún riesgo de embarazo.

Gracias , aunque hoy ya mi moco cervical esta transparente con marrón, y el flujo ceso solo duro 3 días :)

Lo que podrías hacer es acudir a tu ginecólogo para que te haga una revisión rutinaria y pueda revisar si existe algún motivo por el cual tus ciclos son irregulares (existen algunas alteraciones benignas que causas irregularidad en el ciclo y que se pueden corregir con la toma de anticonceptivos orales)

Así mismo si todavía eres virgen y no has tenido relaciones sexuales coméntale la posibilidad de ponerte la vacuna del VPH (virus del papiloma humano)

Es una vacuna optativa para ponerse en mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales. Eso si, al ser optativa tendrás que pagarla, pero protege del VPH (algunos tipos de este virus están asociados al cáncer de cuello de útero)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas