Como calcular mis días fertiles

hola quisiera saber calcular mis días fértiles.. La verdad también me gustaría saber si soy regular o irregular en mi ciclo ya que el mes pasado empezó mi regla el 3 de agosto y este mess y me empezó el 25 de sep.... Les agradezco gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar debes contar cuántos días hay entre cada regla. Cuenta desde el primer día de sangrado hasta el primer día de sangrado del ciclo siguiente. Si tienes un ciclo regular tardarás siempre los mismos días: por ejemplo: cada 24 días, cada 28, cada 31, etc. No tiene por qué ser de 28 días exactos para considerarse regular, y es posible que haya un día de variabilidad.

En un periodo regular los días más fértiles son los 4 o 5 centrales, y va disminuyendo a medida que se alejan del día central. (Es decir: si empiezas la regla el día 1 y te va a volver a venir el día 30, los más fértiles serán del 12 al 18). Esto no es una regla matemática porque nada garantiza el día de la ovulación, pero también puedes aprender a detectar esto mismo. Normalmente a mitad del ciclo, muchas mujeres notan unas pequeñas molestias en el ovario que está trabajando ese mes. A partir de que empiezan esas molestias, del segundo al cuarto día, son los más fértiles.

Hay otra forma más eficaz, pero más compleja de detectar tus días fértiles: si te interesa: <a>http://informacionsexual.com/info/sintoter/index.html</a>

Una cosa más: conocer tus días fértiles te puede ayudar a conseguir quedarte embarazada, pero no te garantiza evitar un embarazo no deseado (si ésta es tu finalidad), para lo cual están los mecanismos anticonceptivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas