¿Posibilidad de embarazo? Retraso de 5 días

Hola a todos y gracias por su tiempo, a continuación les explico mi situación ya que estoy preocupada pues mi regla lleva un atraso de 5 días.

El ciclo pasado, a mediados de enero tuve mi regla de manera normal, posteriormente durante los siguientes días no mantuve relaciones hasta el día 29 de mi ciclo (ya en ese entonces con un día de retraso). El día 28 sentí los síntomas de una menstruación regular pero nunca llegó. La cuestión es que esta relación que tuve el día 29 de mi ciclo, la realizamos con condón de manera adecuada, no hubo eyaculación aunque si penetración, pero todo con preservativo. Mi pareja verificó que no hubiera alguna falla en el condón llenándolo de agua después de la relación.

Mi duda es la siguiente, las posibilidades de un embarazo de este tipo son poco posibles ya que usamos condón de manera correcta, no falló, no hubo eyaculación y además me encontraba en los días más infértiles de mi ciclo. Quiero saber a que se debe este retraso de 5 días, es posible que haya embarazo? O el retraso de deberá a otra causa.

Otra duda es, en caso de realizar una prueba de embarazo, que día debería hacérmela? Ya que aunque llevo unos días considerables de retraso han sido muy pocos días desde la relación y tengo entendido que se deben esperar varios días para que la prueba de embarazo funcione de manera correcta.

Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu retraso es algo normal ya que en ocasiones la regla se retrasa dependiendo de tu estado emocional o de si estás pasando una situación de estrés. No sé si será verdad pero dicen que cuanto más piensas en los días de retraso de tu periodo más tarda en venir.

Mi pareja hace unos meses tuvo un retraso considerable de unos veinte días. Si la situación que me has contado con tu novio es cierta, en mi opinión no hay posibilidad de embarazo. En cuanto a la prueba de embarazo es un test fiable hasta cierto punto ya que si resulta negativo cabe la posibilidad de que éste haya fallado (aunque la posibilidad de que un test de embarazo de un falso negativo es de un 1%-2%).

Espero haberte poder ayudado. Ya verás como no pasa nada. Al final te vendrá y ya está. Mi último consejo es que no pienses mucho en ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas