Embarazo no deseado

buenas tardes mi historia es que he tenido relaciones con mi enamorada pero ella el 2 de octubre se puso la mesigina de 1 mes y el día siguiente tuvimos relaciones se va haciendo 3 pruebas de embarazo y una salio negativa y 2 positivas yo todavía no quiero ser papa pero si ella esta embarazada quiero usar pastillas abortivas que son las cytotec y mi pregunta es le puede pasar algo si ella las usa mal y como debe tomarcelas

1 respuesta

Respuesta
1

Las pastillas abortivas no se toman. Si el tres de octubre tuvieron relaciones sexuales y el día de hoy (16) de octubre ya existe prueba positiva de embarazo es porque el embarazo es anterior a las relaciones sexuales. No se puede detectar un embarazo con certeza antes de que hayan transcurrido 21 días de la relación sexual. La inyección es efectiva desde el primer día, eso quiere decir que si se la puso el 2 estaba protegida de embarazos no planeados desde el mismo 2.

y las pastillas son vía vaginal si se pero son peligrosa que seria lo peor que podría pasar

que puede ser lo peor que le pasaría a mi enamorada

Lo peor seria una alteración hormonal permanente (menos del 5%), esterilidad (7%), tumores (6%) o alguna complicación que requiera intervención quirúrgica (8%)

También existe el peligro de abortos incompletos (33%) o mal realizados (25%). En algunos casos se presentan contracciones dolorosas (45%), debilidad en extremidades (33%), mareos/vertigos (20%) o necesidad de repetir el procedimiento (15%). Pero esto, afortunadamente, no es lo peor ya que sus efectos suelen ser temporales. Es por eso que se requiere la supervision médica para llevar a cabo el procedimiento.

y si no hay un medico que supervise el uso de la cytotec que podría pasar

Que en caso de complicaciones que pueden solucionarse sin ningún problema y con toda facilidad se pueden convertir en algo mas serio con consecuencias indeseables o que requieren el empleo de más recursos para poder ser atendidas.

en el peor de los casos que podría pasar han habido casos de fallecimiento

Mas de lo que las autoridades (y laboratorios) aceptan pero menos de lo que algunos emplean para asustar. El numero exacto, por eso, es desconocido. Yo me atrevo a calcular que la tasa de fallecimiento (bajo cuidado médico) es de menos del 2%. Sin tratamiento no tengo idea, pero solo en latinoamérica se calculan en cerca de las 270 mil muertes anuales causadas por aborto químico clandestino (por medio de pastillas, jaleas y espumas).

Si las pastillas se venden en Ecuador es porque ese método abortivo (al menos) es legal, y por lo mismo puede ser supervisado por un médico para minimizar los riesgos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas