Mi novia olvido tomar la primer pastilla anticonceptiva

hola necesito saber cuando podemos volver a tener relaciones. Seré breve en la explicación.

mi novia después de la semana de descanso le vino la menstruación, por ende no tuvimos relaciones.. El viernes 11 de enero le vino la menstruación y el lunes 14 tendría que haber empezado con la nueva caja pero no pudo comprarla a tiempo.. Recién el martes logro conseguir las pastillas así que lo que hizo fue tomar dos pastillas juntas (la primer pastilla de la caja y la que correspondía al segundo día) de eso han pasado 9 días y nunca mantuvimos relaciones por miedo a que no este protegida... Mi duda es saber si ella si al olvidarse de tomar la primer pastilla es peligroso y deberíamos esperar hasta el otro mes? Me gustaría saber ya que en el prospecto de la medicación no sale las consecuencias de olvidar de tomar la primer pastilla de la caja...

esta es la sexta caja que toma y nunca tuvimos problemas gracias a dios.

otro detalle es que ella tomaba las pastillas a las 10 de la mañana pero decidimos cambiar el horario... Así que el martes ingirió las dos píldoras juntas a las 10 de la noche (nuevo horario) y a partir de ese día todos los días la toma a las 10 de la noche eso también es riesgoso?? O no tiene nada que ver...

de antemano muchísimas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1

El riesgo se mantiene desde que tomase el último comprimido de la caja anterior, hasta haber tomado 7 comprimidos de la nueva caja. Tras ese tiempo, vuelve a estar protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas