Holaaaa! Waaa ayudame

Holaa! Espero q estes bn necesito de tu ayuda de nuevo no c si te acuerdas de mi pregunta.... Pasada espero q si x q creoq  te doy mucha lata.... Lo que pasa esq ps mi novia c tomo su pastilla despues de menstruar le vino el un sangrado muy liquido x 4 dias.... Bueno quisiera saber esta sangraod quiere decir q no hay embarazo ya q segun dicen q ese sangrado es anormal y q no c q y pudiera tratarse de un embarazo ufff esp la vdd ya me espanto..... Mi pregunta es sera cierto esto...?¡ y su menstruacion digamos q ella es regular por q le viene cada 29 a 30 dias pero nunca pasa de ese limite.. Su regla q pasara le bajara cuando tenga q venirle...... Y esq tengo la duda si puede estar embarazada aunq no creo por q simpre lo hemos hecho con condon....menos esa vez q termino su periodo y ps paso esoo.... El mes pasado recuerdo q eyacule dentro de ella pero con condon... Y lo revise y todo y ps no c rego nada pero al ver el condon habia un fluido muy pegagoso y elastico fuera de este cosa q pense q era semen pero ps el semen es mas liquido.... Y curiosamente fue el dia de su ovulacion creo.... Pero ps su regla le vino normal el dia q la esperaba.... Y luego ps paso con lo de la pastilla y ps ya no c ni q pexx waaaa.... Mi novia ps la veo tranquila la veo bn y no quiero preocuparla.... Pero si c puede deber a  un embarazoo ufff

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, que si se tomo la pastilla no hay nada que temer! La pastilla tiene una eficacia del 99'9% si se toma antes de las 24 horas! Si se toma hasta las 72 horas (límite para que la pastilla sirva) la efectividad disminuye, pero aun sigue funcionando!). El sangrado que tuvo se debió a la toma de la pastilla, ya que es un efecto secundario. El sangrado corresponde a que las hormonas que tiene la pastilla provoca que el endometrio que haya se expulse (así en el caso de que un espermatozoide hubiera fecundado un ovulo el embrión no se pueda implantar, y por tanto, no pueda continuarse el embarazo). Es decir, si ella sangro el "posible" ovulo fecundado no podría agarrarse a las paredes ni podría nutrise de nada, y por tanto, muere. Es decir, NO está embarazada. Su regla tal vez se retrase por el efecto de las pastillas, porque altera el ciclo menstrual. Si ella está tranquila no la alteres porque el estrés puede hacer que se retrase la regla, ¿ok? Además, no tienes por que estar nervioso, porque no está embarazada!. No te alarmes más y tranquilizate, que no pasa nada.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Ya sabes que para cualquier cosa seguiré aquí.