Contrato de relevo

Querido colega :
Quiero hacer un contrato de relevo por jubilación parcial de un trabajador pero quiero cubrir su vacante con una persona que ya está en la empresa con contrato indefinido haciendo otra función, y sustituir a ésta última por una persona procedente del desempleo.
No es el procedimiento estricto recogido en la ley pero el espíritu de la misma se cumple ¿Cómo lo ves? ¿Pueden ponerme pegas en el INEM o la SS?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Te explicaste perfectamente. De hecho la respuesta que te dí, la dí entendiendo la pregunta. Pero yo te hago una pregunta:
¿Cuándo hagas el contrato de relevo, quien vas a poner que es el trabajador jubilado? Me imagino que pondrás al trabajador A. Pues bien, el hecho es que el trabajador C no va a realizar las funciones del A, sino que las funciones del A las va a realizar el trabajador B. Por tanto, el INEM te va a decir, que "nanai". ¿Por qué? Porque el trabajador C no está realizando las labores del A. Por tanto, es más que probable que el trabajador C´te ponga una declarativa de derecho para que se declare el fraude en la contratación laboral y, por tanto, se convierta su contrato en indefinido.
Pero como dices, es una cuestión muy compleja y no está clara. Yo te doy mi opinión. Pero es posible que un juez te de la razón en su día.
No me explicado.
Resulta que el trabajador A que es el que se jubila, tiene un perfil muy difícil de encontrar, pero tengo el trabajador B que tiene un contrato indefinido y cumple ese perfil. Entonces cojo al B y lo pongo a hacer las mismas funciones que A, y realizo un contrato de relevo con C. Todo esto lo explicaría en una cláusula adicional del contrato.
En resumen, que la plaza del jubilado la cubro con promoción interna pero contrato otra persona para cubrir la vacante que me queda.
Esta posibilidad en el contrato de interinidad está plenamente aceptada pero en el contrato de relevo no dice que se pueda hacer pero tampoco dice que no se pueda, y se cumple con lo que el Gobierno pretende, es decir, que si se jubila uno entre otro procedente del INEMal
Que está en el paro para sustituir a B.
Ok. Lo voy a hacer así, pero incluyendo una cláusula en el contrato de relevo (indefinido) que dirá que el trabajador C sustituye al B, que es quien sustituye al A.
En principio el INEM no me preocupa, a ellos les da igual. El único que puede tener problemaws en el trabajador A con su jubilación parcial, pero quiere asumir el riesgo.
Ya te diré como acaba.
Un saludo
Es imposible que cubras la vacante de un jubilado parcial con un contrato de relevo de un trabajador indefinido. Secillamente porque el trabajador indefinido tiene un contrato indefinido y no uno de relevo. Y no puedes modificar la naturaleza jurídica del contrato.
El contrato de relevo tiene como objetivo cubrir el puesto que deja un trabajador que se jubila parcialmente, por tanto lo que propones en teoría es imposible.
Ten en cuenta que el trabajador indefinido que comentas, ya tiene un contrato y además es indefinido. Si a un trabajador indefinido existente en la empresa le pones a cubrir la vancante que deja un trabajador jubilado parcialmente, al estar cubierta ya la plaza, no tiene objeto firma un contrato de relevo de un tercero para cubrir, a su vez, el puesto que deja el trabajador indefinido.
Ten en cuenta, que además, en el contrato de relevo tienes que indicar el trabajador sustituido, por tanto, tienes que indicar el nombre del trabajador jubilado. Y es posible que si luego realmente no sustituye a dicho trabajador, sino que a quien sustituye es al indefinido que ha cambiado de funciones, puede que el trabajador ponga una declarativa de derechos solicitando fraude en la contratación laboral y, por tanto, el contrato puede convertirse en indefinido.
Yo no lo veo. Tampoco veo la finalidad de la operación. A menos que sea cuestión de que las funciones del trabajador jubilado solo las pueda realizar el trabajador indefinido.
Dame la finalidad, para ver si puedo proponerte otra alternativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas