¿Si dejo el trabajo en una empresa mientras estoy en periodo de prueba hay algún perjuicio?

Llevo 3 meses trabajando en una empresa.1er contrato 1mes (con 1mes en periodo de prueba) 2º contrato 1mes (con un mes en periodo de prueba) 3er contrato 1mes y medio (con 1 mes de periodo de prueba)... Estos contratos todos a tiempo parcial, o sea 20 horas semanales.por multitud de injustcias, anoche no aguanto más, y abandono, les comunico que dejo el trabajo, estando aun en periodo de prueba. No tengo por que avisar con 15 días de antelación, ¿no? Ademas quiero saber que perjuicios voy a tener por irme yo del trabajo, y si no he firmado la baja voluntaria, que problema podría tener... Gracias por la ayuda
p.d. Han existidos amenazas e insultos, pero me han dicho que para demostrar eso es necesario que existan testigos .

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo tuyo tiene difícil solución. Si ya has comunicado a la empresa que no quieres trabajar más, eso equivale a una baja voluntaria. Por tanto, no tienes derecho a desempleo, pues no estas en situación legal de desempleo. Sobre los quince días, la cosa está más complicada aun. Lo cierto y verdad es que te has dado de baja voluntaria y la ley establece la obligación de preavisar al empleador con quince días de antelación. El periodo de prueba está a favor del empresario, no del trabajador, por tanto, lo normal es que la empresa te quite esos quince días de salario de la liquidación que te correpsonde de partes proporcionales y pagas extra.
No haber firmado la baja voluntaria es intrascendente, pues la empresa va a proceder a darte de baja en seguridad social ipso facto, con lo cual, a la empresa le da igual lo de la baja voluntaria, que solo quería que firmaras para asegurarse de que no vas a interponer un procedimiento por despido.
Sinceramente, has actuado mal desde el principio. Es bueno asesorarse antes de que salga la herida, no después.
Leí en la página web del inem que en periodo de prueba no había que avisar con antelación ni dar motivos por los cuales se terminara la relación laboral. De todos formas. Siempre pierde el trabajador. Por que no solemos tener "tantas leyes" como ellos... de todas formas, gracias por todo, no sabia que existía esta web, sino hubiera hecho las cosas mejor, seguro...
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas