¿Si dejo el trabajo en una empresa mientras estoy en periodo de prueba hay algún perjuicio?

Llevo 3 meses trabajando en una empresa.1er contrato 1mes (con 1mes en periodo de prueba) 2º contrato 1mes (con un mes en periodo de prueba) 3er contrato 1mes y medio (con 1 mes de periodo de prueba)... Estos contratos todos a tiempo parcial, o sea 20 horas semanales.por multitud de injustcias, anoche no aguanto más, y abandono, les comunico que dejo el trabajo, estando aun en periodo de prueba. No tengo por que avisar con 15 días de antelación, ¿no? Ademas quiero saber que perjuicios voy a tener por irme yo del trabajo, y si no he firmado la baja voluntaria, que problema podría tener... Gracias por la ayuda
p.d. Han existidos amenazas e insultos, pero me han dicho que para demostrar eso es necesario que existan testigos .

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo tuyo tiene difícil solución. Si ya has comunicado a la empresa que no quieres trabajar más, eso equivale a una baja voluntaria. Por tanto, no tienes derecho a desempleo, pues no estas en situación legal de desempleo. Sobre los quince días, la cosa está más complicada aun. Lo cierto y verdad es que te has dado de baja voluntaria y la ley establece la obligación de preavisar al empleador con quince días de antelación. El periodo de prueba está a favor del empresario, no del trabajador, por tanto, lo normal es que la empresa te quite esos quince días de salario de la liquidación que te correpsonde de partes proporcionales y pagas extra.
No haber firmado la baja voluntaria es intrascendente, pues la empresa va a proceder a darte de baja en seguridad social ipso facto, con lo cual, a la empresa le da igual lo de la baja voluntaria, que solo quería que firmaras para asegurarse de que no vas a interponer un procedimiento por despido.
Sinceramente, has actuado mal desde el principio. Es bueno asesorarse antes de que salga la herida, no después.