Laboral

El día 2 de Noviembre empecé a trabajar en una empresa nueva, se acordó en la entrevista que el primer mes no iba a estar dada de alta y cobraría en negro. Como aún no tengo experiencia acepte.
A mediados de diciembre seguía sin contrato y no había cobrado, reclamo y me dicen: justificando lo del contrato que las obras del sitio donde yo iba a trabajar se retrasan y hasta que finalicen no me dan de alta; y justificando el impago que la empresa no va como esperaban y no pueden hacerse cargo del sueldo pero me pagan los gastos de alojamiento. Cedo esperando que las cosas cambien, ya agarrándome a lo que tengo.
A finales de año me llega una oferta de trabajo que me mejoraba las condiciones (la verdad no era muy difícil) y decido ser legal y avisar antes por si me iba, en ese momento se me insulta y, lógicamente, ofendida y en caliente les digo que no pienso volver.
Ahora mi pregunta es si, en el caso de que denunciara, podría percibir el dinero que me deben y que me reconocieran la experiencia (es lo que más me importa).
La situación actual es que hay dos trabajadoras más sin contrato (5 y 3 meses). Al ser una clínica tengo el nombre de algunos pacientes por si serviría como testigos y fotos en la clínica con compañeros.
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
En relación al salario que te deben por el tiempo trabajador, por supuesto que puedes reclamar. Por el despido no, porque seguramente ya te habrá caducado y además te fuiste voluntariamente.
También puedes interponer una denuncia ante la inspección de trabajo, pero habiendo dejado tu de ser trabajador de dicha empresa puede que ya no te echen mucha cuenta. Pero puedes intentarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas