Baja Laboral

Hola. Mi padre lleva de baja laboral desde el mes de noviembre. Ahora lo van a operar (por la mutua) y tendrá que estar otros 2 o 3 meses más de baja. Mi duda es que hasta ahora no le han pagado el 100% de su salario. ¿Es correcto? ¿Ahora qué le van a operar le deberían de devolver lo que no le ha pagado? Muchas gracias,
Cristina

1 Respuesta

Respuesta
1
CC = enfermedad común y accidente no laboral.
CP = enfermedad profesional (caso de tu padre) y accidente laboral o in itinere.
SI la baja era por contingencias profesionales deben pagarla el 100%. Si es por contingencias comunes no se paga el 100%, excepto si en el convenio aplicable hay un artículo que obligue a la empresa a pagar la diferencia hasta el 100%. Lo hay en muchos convenios y las empresas se lo pasan por los cojones. En ese caso sólo tienes que reclamarlo.
Gracias por tu pronta contestación. Tengo una pequeña duda, y es que no me queda claro lo de las contingencias profesionales y las contingencias comunes. Te explico, mi padre es lampista y pasa la mayor parte de su jornal subido en una silla, de las que van fuera de la fachada de los edificios y sube y baja a pulso (tirando de la cuerda, como una polea) y ha cogido tendinitis y ha sido operado hoy mismo, ¿cuál de las 2 contingencias es?
Gracias,
Cristina
Puntúa y finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas