Ipc

Hola, quería saber hasta que punto tengo derecho a que me suban el ipc ya que por tercer año consecutivo no me han subido el mismo. Firme con mi empresa hace 4 años con un salario de 3500000 (reflejado en el contrato) y tras una subida de sueldo que habíamos pactado para el primer año no me han vuelto a subir sino los trienios. Ahora cobro 3800000 y mi jefe dice que debo estar contento ya que ahora echan a todo el mundo. He comentado a mi jefe que el IPC es inmoral no subirlo independientemente de que no sea legal o lo sea. Vamos, que me veo cobrando lo mismo dentro de 20 años. Estoy pensando en llevar a mi empresa a juicio. ¿Cree usted que tengo alguna posibilidad?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La única posibilidad que tiene la empresa de no aumentarte el IPC es la institución de la compensación y absorción. Es decir, que si cobras más de lo establecido en convenio colectivo, las subidas del IPC se puede absorber. Pero dicha medida tiene que ser igualitaria para todos los trabajadores y tiene que haber ocurrido siempre. Pues si durante un tiempo te estuvieron subiendo el IPC puede que ya hayas consolidado dicho derecho.
Para ir a juicio te aconsejo que acudas a un abogado primero y que analice con más detalle la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas