Soy director comercial en una cadena de supermercados (mejor dicho era). Ayer me comunican mi cese en la empresa o el cambio de puesto para pasar a ser gerente de un supermercado, con funciones diferentes, y distintos horarios... La indemnización que me ofrecen es muy pequeña, me gustaría saber si puedo emprender algún tipo de acciones legales, si puedo hacer algo más. Según me dicen mi puesto y el que me ofrecen es de la misma categoría. çGracias
La cantidad de indemnización NO depende de la empresa. Ya quisieran ellos. Son 45 días por año de antigüedad. A no ser que se trate de un traslado forzoso a otro centro de la empresa que implique cambio de domicilio. En ese caso serían 20 días si no lo aceptaras. Pero eso no creo que ocurra porque la elección entre 20 días o aceptar el traslado (que llevaría también una indeminzación a negociar) sería tuya, no de ellos. Además si lo denuncias (porque te lo tendrían que ordenar por escrito) serían ellos quienes tendrían que DEMOSTRAR que tu traslado es imprescindible. La categoría que tú hagas es la que dice tu contrato y/o tu nómina y hay que ver también el convenio. Porque es posible que tu categoría y la de gerente estén englobadas en el mismo grupo profesional y que el convenio permita la libre movilidad dentro del grupo. Habría que ver el caso con detenimiento. Pero en principio lo que debes hacer es no hacer nada. Si no quieres aceptar el traslado no lo aceptes y dejas la pelota en su tejado. Opciones que tendían: -Despedirte: a pagar 45 días de indemnización por año. -Traslado forzoso: lo tendrían que hacer por escrito dejándote la posibilidad de irte cobrando los 20 días por año. El cambio de funciones y de horario es una modificicación de las condiciones fundamentales, que incluso te podría dar derecho a una rescisión voluntaria del contrato cobrando los 45 días por año. En resumen, que las opciones no son dos como te las plantean. También está la opción de no aceptar y que ellos procedan.