Despido

Hola y gracias de antemano.
Llevo 3 años trabajando para una empresa (sector electrónica), tengo un contrato de fin de obra. Entré en la empresa el día 2/4/02,justo el 2/4/05 me han finalizado el contrato y me han dado el finiquito, pero me han dicho que no me vaya por que me van a hacer otro contrato una semana después para que todo sea ("legal"),, ¿Mi pregunta es puedo cobrar algún plus de antigüedad?, ¿Por qué en el finiquito me han dado 12?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Desconozco porqué te han dado 12 euros de antigüedad en el finiquito.
Vamos a ver si me explico. El finiquito no es lo mismo que la liquidación final.
La liquidación final es las cantidades salariales que la empresa abona al trabajador cuando se termina su contrato y contiene, básicamente, el salario del mes en curso, la parte proporcional de pagas extras devengadas y las vacaciones no disfrutadas.
El finiquito, sin embargo, es el documento por el cual el trabajador declara encontrarse saldado y finiquitado por todos los conceptos salariales e indemnizatorios. Junto al finiquito se suele abonar la indemnización por finalización de contrato o despido improcedente. En tu caso, al tratarse de una finalización de contrato te deben abonar 8 días por año de servicio. Esos ocho días se calculan teniendo en cuenta todo el salario que hayas venido percibiendo.
Por tanto, desconozco porqué te abonan en un "finiquito" un concepto salarial denominado antigüedad.
Te veo un poco perdido (te lo digo con todos los repetos) por lo que te aconsejo que acudas a un abogado.
En el finiquito me han dado 12 euros de antigüedad. Lo que quisiera saber es cuanto días por año corresponden por la antigüedad.
De todas formas este tipo de contratos son los que hacen a todos los obreros en esta empresa.
¿No sé a qué te refieres con que en el finiquito te han dado 12? ¿12 qué?
De todas formas, me da la sensación de que se está cometiendo una irregularidad contigo. Es complicado que te lo explique, pero al menos asegurate de que vas a firmar ese otro contrato, porque yo no me fiaría. Ese contrato que tenías firmado "huele" a contrato fraudulento y lo que pretende la empresa es quitarte la antigüedad para que cuando haya que despedirte sea más barato.
Acude a un abogado si no quieres que te engañen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas