Despido

Hola y gracias de antemano.
Llevo 3 años trabajando para una empresa (sector electrónica), tengo un contrato de fin de obra. Entré en la empresa el día 2/4/02,justo el 2/4/05 me han finalizado el contrato y me han dado el finiquito, pero me han dicho que no me vaya por que me van a hacer otro contrato una semana después para que todo sea ("legal"),, ¿Mi pregunta es puedo cobrar algún plus de antigüedad?, ¿Por qué en el finiquito me han dado 12?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Desconozco porqué te han dado 12 euros de antigüedad en el finiquito.
Vamos a ver si me explico. El finiquito no es lo mismo que la liquidación final.
La liquidación final es las cantidades salariales que la empresa abona al trabajador cuando se termina su contrato y contiene, básicamente, el salario del mes en curso, la parte proporcional de pagas extras devengadas y las vacaciones no disfrutadas.
El finiquito, sin embargo, es el documento por el cual el trabajador declara encontrarse saldado y finiquitado por todos los conceptos salariales e indemnizatorios. Junto al finiquito se suele abonar la indemnización por finalización de contrato o despido improcedente. En tu caso, al tratarse de una finalización de contrato te deben abonar 8 días por año de servicio. Esos ocho días se calculan teniendo en cuenta todo el salario que hayas venido percibiendo.
Por tanto, desconozco porqué te abonan en un "finiquito" un concepto salarial denominado antigüedad.
Te veo un poco perdido (te lo digo con todos los repetos) por lo que te aconsejo que acudas a un abogado.
En el finiquito me han dado 12 euros de antigüedad. Lo que quisiera saber es cuanto días por año corresponden por la antigüedad.
De todas formas este tipo de contratos son los que hacen a todos los obreros en esta empresa.
¿No sé a qué te refieres con que en el finiquito te han dado 12? ¿12 qué?