Sin contrato

Hola, he estado en el mes de marzo en una casa de niños que pertenece a un municipio de la Comunidad de Madrid, me dijeron que me pagaban por días y no me han hecho contrato y no se si esto se puede hacer o no, y en caso de que no este bien, no se si debo denunciarlo o no, porque ademas no me han pagado y han pasado 20 días desde que terminé el trabajo. Un saludo y gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Por supuesto que no se puede hacer. Cualquier actividad laboral por cuenta ajena exige contrato laboral y alta en la SS.
Si los denunciar a la inspección de trabajo y les pillan con personal sin dar de alta les pondrán una multa muy gorda.
Puedes utilizar eso contra ellos para que te paguen lo acordado y algo más, porque al no darte de alta en la SS se han ahorrado un 40% más o menos.
Me han recomendado ir a comisiones obreras para denunciarlo y que me indemnicen. Pero no se como hacerlo y no se si me sera rentable o no ya que me fui por mi voluntad al no hacerme el contrato, y no se si merecerá la pena deunciarlo.
Ademas, al haber pasado ya casi un mes no se si puede hacer algo o ya es tarde.
Las deudas con los trabajadores vencen 12 meses después, pero las deudas con la SS vencen 4 años después.
Deberías enterarte de si hay otros trabajadores sin contrato en la empresa. De ser así tienes un arma que les puede obligar a pagarte e incluso a contratarte en lo sucesivo.
Que te hayas ido por tu voluntad no tiene nada que ver.
Respuesta
1
Le comento:
La normativa establece específicamente que deberá hacerse por escrito y en modelo oficial un contrato de trabajo cuando se preste un servicio retribuido por cuenta ajena. Segundo, usted debe reclamar, aparte de la formalización de dicho contrato, su alta en la seguridad social, cotización por esos días que no han hecho y, por supuesto reclamación de cantidades no satisfechas. Indudablemnte dbe denunciarlo ante el CMAC, pero antes de ello, debe poder demostrar dicha relación laboral ya que si no se encontrar en una situación débil para sacar adelante dicha denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas