Excedencia de un año

Hola, tengo una excedencia por un plazo de 1 año, según la solicitud firmada por la empresa, pero al pedir mi reingreso anticipado, me han contestado que no sera posible hasta que se cumplan 2 años, el mínimo en mi convenio... ¿no sirve de nada la carta en la que aprueban la duración de un año? ¿Tengo qué esperar un año más hasta que me readmitan o por lo menos me denieguen definitivamente el ingreso? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento:
La empresa, en este caso, se acoge estrictamente a lo establecido en la legislación laboral aplicable (art 46.2 ET), en la que se establece que las excedencias voluntarias duraran entre 2 y 5 años.
El pacto que usted suscribió con la empresa no respeta el marco legal que establece el ET por lo que se considera nulo de pleno derecho. En estos casos, lo que la legislación pretende es asegurar el derecho del trabajador a disfrutar de una excedencia, pero establece unos limites de derecho necesario e indisponible que no se podrán quebrantar por pacto individual entre empresario y trabajador. Lamentablemente, su panorama no es alentador, pero cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa ya que su intención al parecer era deshacerse de usted haciéndole firmar algo que sabían era ilegal, cometiendo por tanto fraude de ley, siendo por tanto nulo dicho pacto y por tanto la excedencia que posteriormente se deriva, planteándose desde ese momento la readmisión inmediata del trabajador o su extinción, lo cual decidirá un juez en sentencia, si no llegáis a un acuerdo en el CMAC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas