Salario mínimo

He estado trabajando como auxiliar administrativo durante 2 años con contrato por obra a tiempo parcial y mi empresa va a dar el contrato por finalizado. Cobraba el salario mínimo, ¿que era de de 438,14? Netos: No me han subido nada en dos años ni la última revisión, es más, creo que incluso esta cantidad era ya inferior al salario mínimo real cuando me contrataron el 11-07-2003, por lo que me han dicho. El convenio colectivo es el de comercio del metal. ¿Puedo aclararme esto? ¿Puedo reclamar la diferencia? ¿Con qué límites? ¿Tengo derecho a intereses?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
<%=Texto%>
Al estar a tiempo parcial, en cuestión del SMI, se mide por la parte proporcional del tiempo que estabas trabajando.
La cantidad de subida que no has percibido la puedes reclamar, presentas las nominas, el % de subida que tiene que venir en el convenio y esa podría ser tu mejor prueba.
No me he enterado de nada
La verdad, no me ha aclarado mucho. Eso de el SMI se mide por la parte proporcional de las horas trabajadas ¿Significa qué a tiempo parcial me corresponde solo la mitad del salario? ¿Y qué dice el convenio? Yo no sé. ¿Y todo lo demás?
<%=Texto%>
El SMI es siempre en proporción a jornada completa.
Lo del convenio lo tienes que ver dependiendo del sector de actividad trabajes.
En el Boe se publican todos los convenios colectivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas