¿Si le digo a mi empresa que no quiero renovar el contrato me pagaran las vaciones?

Hola!
Tengo una duda, te explico mi caso:
Estoy trabajando en una empresa, ahora mismo tengo un contrato de 9 meses que finaliza el día 20 de Julio. Ahora mismo estoy disfrutando de mis vacaciones del día 11 de julio hasta el 24 de julio. Durante mis vacaciones finaliza mi contrato, y la empresa quiere que el día 20 me apunte en el paro y darme de alta con contrato fijo día 21.
Pero resulta que he encontrado otro trabajo y no quiero renovar, entonces no tengo muy claro que es lo que debo hacer.
Si voy esta semana a decir que no renuevo, ¿me pagaran las vacaciones? O solo me pagaran los 11 días del mes que he trabajado.
Las vacaciones las tengo firmadas por ambas partes.
O basta con que vaya el día 18 de este mes y les comunique que el día 20 finalizo y que no voy a renovar.
¿Qué es lo que debo hacer?
Gracias y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si no quieres renovar no tienes que hacer nada. No tienes que dar ningún preaviso.
Haces bien en cambiar de trabajo, porque lo que pretendían con el alta y la baja es que perdieras la antigüedad.
Con 9 meses te corresponden 22,5 días de vacaciones. Si has disfrutado 14 te deben el resto. Eso te lo tienen que pagar en el finiquito. Además te tienen que pagar:
-La parte proporcional de las pagas extras no cobradas del 2005.
-Los días de vacaciones del 2004 que no disfrutaste.
-Cualquier otra cosa que te deban de los 9 meses. Para saber si hay algo tienes que leerte de pe a pa el convenio y verificar tus nóminas.
Tienes 20 días para reclamar desde que se te acabe el contrato.
También ten en cuenta que si ellos no te han preavisado por escrito con 15 días de antelación el fin de tu contrato, este se ha convertido de facto en indefinido. Lo digo por si influye en tu decisión de cambiar.
www.laboro.es.gd