Despido anormal

Buenas tardes, pues tengo un hijo en inglaterra estudiando y trabajando en un restaurante de camarero y se hospeda en casa del dueño.
Todo iba bien hasta que al cabo de estar 6 meses y en cosa de un mes el dueño se enborracho 3 veces y en la ultima vez estando trabajando en el restaurante lo despidió del trabajo y de casa teniendo que ir a dormir a casa de un compañero y ahora no encuentra trabajo y el 15 de septiembre empieza las clases y encima no le quiere pagar el finiquito, todo lo que le pertenece de haber trabajado los 6 meses.por favor si me pudiera decir que se puede hacer se lo agradecería MUCHAS GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
¿Tu hijo tiene contrato laboral como camarero?
Si el dueño se ha emborrachado en varias veces y en una de ellas, le dice a tu hijo "que está despedido", tu hijo debe de acudir al día siguiente al trabajo, porque como me comentas el dueño esta borracho y seguro que al día siguiente ni se acuerda de tal situación.
Si no fuese así, que posiblemente el dueño si se acuerda, tu hijo le debe de decir que se lo dija por escrito. Ya que como vamos a tomar en serio a una persona ebria!
Si tu hijo tiene dificultades para cobrar la liquidación, tiene que denunciar al empresario(dueño del restaurante).