Baja laboral

Después de 2 meses trabajando en nueva empresa, tuve un accidente en casa con rotura de humero que me mantiene 2 meses de baja,. ¿Antes cobraba 1200?.. ¿Ahora me doy cuenta de que mi nomina es de 930? De la cual solo percibo el 60% o sea unos 600.. Pregunta:¿Es correcto? ¿Qué pasa con la diferencia hasta los 1200? ¿Tiene qué pagarla la empresa? Gracias [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal cobrar un % de la nómina en caso de baja por circunstancias comunes. Pero aparte hay varias cosas:
1- Connsultar el convenio aplicable. En algunos se obliga a las empresas a complementar el % hasta el 100%, para todas las categorías o para algunas. El convenio aplicable no tiene por qué ser el que dice en el contrato, sino que lo que se desprenda de la actividad real de la empresa y de tu puesto. Muchas empresas usan un convenio no aplicable en el que las tablas salariales son más bajas.
2- Si no se complementa al 100 entonces la rebaja es legal. Pero lo que no es normal es que la nómina baje de 1200 a 930. En eso me tendrías que decir qué conceptos de la nómina te han rebajado o suprimido.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas