Tengo derecho a cobrar

Hola, te explico mi caso. Firme un contrato de servicio y obra hace 2meses a tiempo parcial(aunque trabajo más de 40 horas semanales). Bien cuando llegaron las vacaciones el 1 de agosto acordamos comenzar a trabajar el día 15 de agosto, el 14 por la noche recibo un sms que se comenzaría 3 días más tarde, pasado esos días otro sms con otros tres días, llame al jefe para haber que pasaba y no pode contactar con el cogía. Entonces me entere que la razón es que el cliente de la obra no ponía dinero y por eso la obra estaba parada ya llevo con eso un mes y medio a dispensas suyas. Mi pregunta es si tengo derecho a cobrar estos días ya que aun estoy de alta en la seguridad social. Otra preguntita, la finalización de obra es decir del contrata tengo derecho a finiquito. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te dan 15 días de vacaciones, tienes sólo 15 días... luego tienes que empezar a trabajar, y si no empiezas que te den por escrito cuanto más te prorrogan las vacaciones... y que te den por escrito también los primeros quince días que disfrutaste, así puedes el día de mañana cobrar ese salario... porque sino te encontrarás con que no puedes demostrar por que no has ido a trabajar desde el día 15... si ya, sea como fuere, pero tu desde el día 15 no has ido a trabajar y más de 3 días injustificados es causa de despido. Así que que te justifique por escrito, primero las vacaciones y luego los demás días que no vayas... estoy seguro que no te lo pondrán por escrito, es más seguro que ni están cotizando por ti, saca un informe de vida laboral en la seguridad social y mira si estás de alta en la misma... y sí, tienes derecho a cobrar finiquito, es decir, vacaciones pendientes, salarios no percibidos y parte proporcional de la paga extra, así como 8 días de salario por año trabajado al ser un contrato de duración determinada o si no son 8 días, lo que ponga el convenio... alguna duda pregúntame, ¿ok?
Vamos a ver, derecho a cobrar si tienes, porque el hecho de que no trabajes no es culpa tuya... deberían pagártelos, pero luego seguramente te lo descontarán de los otros 15 días de vacaciones... pero bueno, lo más importante es que te los paguen y mi respuesta tajante es que SI, te los tienen que pagar... ahora, si luego te los descuentan del resto de vacaciones que tienes que disfrutar o no, eso ya es más discutible... pues eso te decía yo que las cosas claras, o estos días superiores a los 15 que habíais acordado son vacaciones o no! Porque si no trabajas por problemas de contratos de la empresa, pues esos día no corresponden a vacaciones... bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas