Consulta sobre condiciones laborales en mi empresa

Te explico mi situación:
Trabajo en una gran compañía del sector servicio (jardinería y obras forestales), ¿llevo 2 años en esta empresa con un contrato de peón jardinero con un salario pactado de 720? El cual no se corresponde ni al del convenio el cual esta escrito mi contrato.
Pero eso no es lo más fuerte, mi trabajo no se asemeja para nada en la categoría que estoy contratado ya que mi misión es ser de técnico de ofertas, además de encargado (con personal al cargo)de jardinería. Además mi contrato es por obras y servicio y mi servicio se supone que es el regar las plantas de la oficina (cosa que por supuesto no hago).
Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer ya que si salgo mal de esta empresa no creo que vaya a encontrar trabajo en este sector? ¿Y además todos me dan esperanza de que me van a hacer fijo ya que no merezco lo que me están haciendo bla.bla, bla?

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona que te conteste ahora, pero existía errores técnicos en el servidor.
Ante todo, si tu contrato laboral figura como peón jardinero, tienes que hacer las funciones de tal categoría profesional, y por tanto, cobrar como tal.
El salario de tu categoría debe de figurar en el contrato;"... salario según convenio..."Y si no fuera así, debe de constar en el contrato, que mayoritamente es superior al de convenio. Y si por el contrario no viene contemplado, entonces se regula por convenio colectivo.
Debes de comportarte y dejar constancia a la empresa que tu categoría es tal y las funciones son "X".
Y no debes de ceder de unas funciones que no te pertenecen. Y si la empresa, te presionara. Tú les dices que has sido contratado para tal, y ellos deben de respectar. Y si fueran por las malas, se denuncia.
Empresas hay muchas, pero calidad poca!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas