Sobre el convenio de ingenierías

La cosa es que en mi empresa que se rige por el convenio de las ingenierías y oficinas técnicas nos actualizado el salario hace 2 meses( y por que lo hemos pedido), yo quería saber cuando deberían habérnoslo subido y como se cobra todo lo que nos han estado pagando de menos que son cada mes 30 euros en el 2004 y 60 en el 2005.
Otra cosa, si un trabajador deja la empresa antes de que paguen eso atrasos,¿perdé el derecho a ellos? Y si no es asi ¿Cómo se los pagarían?

1 Respuesta

Respuesta
Si la actualización de salarios ha sido hace 2 meses, ¿qué ha sido por actualización y negociación del nuevo convenio colectivo?
Si el trabajador deja la empresa, en la liquidación debe de estar todos sus atrasos salariales.
Te recomiendo que pidas una fotocopia de la liquidación para poderla revisarla con un abogado. No firmes nada antes de estar seguro que esté todo correcto.
Hola, ante todo muchas gracias por responderme...(es que tenia que firmar el lunes)
La pregunta que me haces no te la se responder... te cuento como paso, la cosa es que un día me descargue el convenio de las ingenierías(que nunca lo había visto, siempre me había fiado de la empresa)y me di cuenta de lo que me estaban pagando de menos. Avisamos a la empresa de los nuevos salarios y nos lo subieron al mes siguiente, pero nosotros quedamos cuando, por ley, nos lo deberían haber subido y cuando nos iban a pagar los atrasos.
Ahora mi caso, es que aparte de esto he encontrado una empresa mejor y he avisado el viernes que me tenia que ir rápidamente, la cosa es que quitaron todos días que me tenían que quitar por no avisar(que eso esta bien, ¿no?), pero al avisar que me iba también aproveche para pedir los atrasos y me dijeron muy cabreados que ya no me correspondían que si me iba no me tocaban... ellos me dijeron que no estaban aprobados y no me tocaban.
Yo, la verdad, no me fio nada, creo que ya están aprobados hace tiempo, pero no se como lo mirar y no me da tiempo, tenia pensado ir al sindicato a informarme pero no me da tiempo.
Espero no explicarme muy mal, ¿tu qué crees que debería hacer? Bueno, en lo que me has dicho te voy a hacer caso en todo.. te dejo aquí en link de mi convenio:
http://www.femetal.es/interior.asp?MP=18&MS=245
Y por si te sirve de algo soy de asturias.
muchas gracias por todo.un saludo
Bueno, la cosa es que el trabajador que se marcha y tengo que firmar el finiquito el lunes... si no me pagan los atrasos... ¿qué hago? ¿No firmo?-... ¿Aunque firme los puedo reclamar luego?
-El convenio colectivo, una vez esta negociado con la patronal, hay un día en que sale publicado en el BOE. A partir de esa fecha, las empresas han de guiarse para actualizarle los salarios y complementos salariales.
-Si tu te vas de la empresa, y no das los 15 días, te descuentan esos 15 días con sus partes proporcionales en el finiquito. Pero, eso no quiere decir que la empresa no tenga que pagarte los atrasos. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
-Lo que deberías de hacer, para ganar tiempo, es darle los 15 días reglamentarios para la baja a tu empresa, pero por escrito, y luego irte a la nueva empresa.
-Y antes de firmar el finiquito, que te hagan una fotocopia del finiquito para tu poder cotejarla con un abogado. La empresa no se puede negar a eso.