Problema en comercio

Hola. Estoy trabajando en una tienda de una firma importante de ropa. Hace una semana, un día que me tocaba cerrar la caja, vimos que descuadraba por 500 euros. Haciendo repaso del día, nos dimos cuenta de que una señora un poco extraña nos había liado al pagar con un billete de 500eu aprovechando un momento en el que había bastante lío en la tienda. Normalmente aceptamos esos billetes porque la ropa es bastante cara. Mi problema es que ahora me dicen que me lo van a quitar de la nómina, y encima yo sólo llevo un mes trabajando y tampoco me han enseñado casi nada. Yo creo que es algo que le puede pasar a todo el mundo, más si es alguien que viene con malas intenciones, ¿no? ¿Es legal esto que intentan hacerme? Yo no soy encargada ni nada por el estilo. Muchísimas gracias, estoy muy apurada

1 Respuesta

Respuesta
1
Dependerá si cobras una cantidad por quebranto de moneda.
Si lo haces, la empresa sí podría descontártelo, pues para eso te paga ese plus.
Si no lo cobras, no podrá descontarlo y será la empresa la que deba hacer frente a la pérdida como consecuencia del riesgo que corre todo aquel que explota un negocio.
En este último caso si la empresa pretende descontártelo te estaría imponiendo una multa de haber, prohgibida por el art. 58.3 del Estatuto de los Trabajadores.
Sin embargo, sí es posible que tu conducta esté tipificada como falta en el convenio que te sea de aplicación, por no observar la diligencia debida en tu trabajo, aunque en este caso no podrá imponerte tal descuento al estar prohibido sino las sanciones que recoja el convenio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas