¿Dos contratos es posible?

Hola, actualmente tengo un contrato indefinido de 40 horas semanales con una antigüedad de 16 años y en categoría de mozo. ¿La nomina que tengo asciende a 585,22? Bruto.
Recientemente me ha salido la oportunidad de trabajar en otra empresa los fines de semana, haciéndome un contrato por horas, es decir, un segundo contrato.
Mi pregunta es, ¿se puede tener dos contratos? Caso de ser posible, ¿qué repercusiones tendría? En caso de firmar el segundo contrato por horas, ¿tendría qué tener alguna limitación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Se puede trabajar en varios sitios si no hay problemas de competencia directa entre empresas y tu tuvieras algún tipo de cláusula REMUNERADA de exclusividad en tu contrato.
Me llama la atención tu sueldo ínfimo con tanta antigüedad. Más que buscar otro trabajo lo que tienes que hacer es comprobar:
-Que te están aplicando el convenio correcto.
-Que no haces funciones de categoría superior, cosa que dudo MUCHO.
-Que te están pagando el salario correcto que corresponde a tu convenio y categoría real. Con sus subidas anuales, sus pagas de atrasos y sus pluses (transporte, ANTIGÜEDAD, etc.)
Caso de que descubras que te están tangando, cosa muy probable, puedes poner en los juzgados de lo social las correspondientes demandas. Sólo cobrarás la diferencia de los últimos 12 meses, pero de aquí en adelante para siempre.
Y sin miedo a que te despidan, porque ponerte en la calle les cuesta 45*16 días de indemnización, más el finiquito y luego tendrías derecho a 2 años de paro. Y luego, trabajo de mozo no te va a faltar. Eso si no consigues el despido nulo, en cuyo caso te tienen que pagar los salarios de tramitación y readmitirte.
www.laboro.es.gd
Muchas gracias por tu ayuda y tu aclaración, me es de mucha importancia todo lo que me comentas. Repito, gracias por estar aquí ayudando a quien le hace falta. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas