Cambio de domicilio

Hola! Llevo tres años trabajando en la misma empresa que pertenece al convenio del metal y me he enterado (aunque no me lo han notificado por escrito) que van a cambiarse de oficina. Me han dicho que me pertenece sólo de indemnización 20 días por año trabajado y el paro pero yo no estoy del todo segura que sólo sea eso. ¿Alguien me lo puede confirmar?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es suficiente con "entender" por medio de los demás trabajadores que no piensas continuar en el trabajo, ¿se lo has dicho directamente con ellos? Y aun así, sería una baja voluntaria que hasta que no esta firmada por ti no tiene ninguna validez. ¿La empresa cambia de provincia, otra población... y te causa un perjuicio grave el cambio de domicilio de la empresa? Si es así, puedes plantear una demanda para resolver el contrato por modificación sustancial de las condiciones contractuales, y te corresponderá la indemnización de 20 días por año.
Si firmas la baja voluntaria no tienes derecho a nada, tampoco desempleo.
Por lo que veo tu puesto de trabajo sigue siendo necesario porque han buscado persona para cubrirlo, si no piensas finalizar el contrato por voluntad propia (baja voluntaria o demanda), tendrán que despedirte y supongo (no tengo información suficiente) que no tienen motivos objetivos ni disciplinarios, por lo que será un despido improcedente y, entonces si, la indemnización sería de 45 días por año.
Hola, no es un fin de contrato es un cambio de domicilio de la empresa (soy de Barcelona, España) tengo un contrato indefinido y como ellos entendieros por los demás compañeros que no quería seguir si se iban a otro lugar buscaron ya a mi "sustituta". Si que me ofrecen los 20 días de indemnización pero yo creo que no es solo eso. ¿Tu me puedes ayudar? Gracias.
No me queda muy claro si el motivo de finalización de tu contrato y es fundamental conocer la forma y fondo de ésta para saber que derechos se derivan.
Los 20 días de indemnización por año, corresponden a despidos por causas objetivas o resolución judicial del contrato a instancias del trabajador.
Hola, te agradecería que finalizaras la pregunta, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas